ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuronas


Enviado por   •  18 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  157 Visitas

2 ANALOGIAS.

1. Neuronas: Las neuronas (del griego νεῦρον [neuron], ‘cuerda’, ‘nervio’ ) son un tipo de células del sistema nervioso cuya principal función es la excitabilidad eléctrica de su membrana plasmática. Están especializadas en la recepción de estímulos y conducción del impulso nervioso (en forma de potencial de acción) entre ellas o con otros tipos celulares como, por ejemplo, las fibras musculares de la placa motora. Altamente diferenciadas, la mayoría de las neuronas no se dividen una vez alcanzada su madurez; no obstante, una minoría sí lo hace.

Partes que la conforman: La neurona es la unidad estructural y funcional del sistema nervioso.

En las neuronas se pueden distinguir en tres partes fundamentales, que son; el soma o cuerpo celular, las dendritas y el axón.

El soma o cuerpo celular es la parte más voluminosa de la neurona, contiene un núcleo donde se produce la energía para el funcionamiento de la neurona.

Las dendritas son prolongaciones que salen a diferentes partes del soma y su función de recibir impulsos de otras neuronas y enviarlos hasta el soma.

El axón es una prolongación única y larga que sale del soma en dirección opuesta a las dendritas y su función es conducir un impulso nervioso desde el soma hacia otra neurona, musculo o glándula de cuerpo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com