ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicola Tesla


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 2

Nikola Tesla

Descubridor de la corriente alterna, creador de la bobina de tesla entre otros aparatos es un personaje del cual se tiene un registro e historia supuestamente modificados, es un físico serbio. Su papel más importante fue en estados unidos donde al principio se desempeño con Tomas Alba Edison de quien se dice le robo varias patentes e inventos.

Nikola Tesla patentó más de 700 inventos, entre los cuáles destacan un antecesor de las luces de neón, un submarino eléctrico, el motor de inducción de CA, entre otros.

Este personaje es de gran importancia para la eléctrica y electrónica moderna ya que sin el varias de las cosas que tenemos ahora no existirían o simplemente serian diferentes como por ejemplo la radio.

Desarrollo físico.

No se tiene registros de alguna enfermedad grave hasta su muerte ya que murió por una trombosis coronaria; por ser un personaje que existió entre el siglo XIX y el siglo XX no hay muchos registros de cómo era su salud o sus actividades físicas.

Desarrollo afectivo-psicológico

Tenía un desorden obsesivo-compulsivo en la última parte de su vida. Vivió en distintos hoteles durante la mayor parte de su vida y murió relativamente pobre. Se dice que pedía exactamente 18 toallas; en el restaurante Delmonico's pedía 18 servilletas y en el hotel Alta Vista escogió la habitación 207, ya que era divisible por 3, siempre buscaba cifras divisibles por 3. Nikola Tesla Adoptó una dieta especial de vegetales y leche con el objetivo de alcanzar los 100 años de edad. En invierno se encerraba en su habitación a temperatura tropical sellando las rendijas con cinta.

Nikola Tesla tenía el hábito de comenzar un proyecto, desarrollarlo y no descansar hasta terminarlo, siendo frecuente entre proyectos que durmiera tan poco como 3 horas diarias, lo cual eventualmente lo llevó al agotamiento y a desarrollar las enfermedades psicosomáticas y neurosis obsesivas. Sus nervios estaban alterados y era hipersensible a los estímulos externos del mundo, particularmente los auditivos: cualquier sonido podía perturbarlo.

Desarrollo social

Nikola Tesla nunca estuvo especialmente atraído por las mujeres ni se le conocen relaciones. Las veía como una distracción de su verdadera pasión: la ciencia. Al final de su vida, Nikola Tesla tenía pocos amigos y los frecuentaba poco.

Al ser un apasionado por la ciencia era ajeno a la sociedad, lo único que le interesaba era lograr su sueño, la energía libre a cero costos y con transmisión libre de cables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com