ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nicola Tesla


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 2

El ingeniero eléctrico serbio Nicola Tesla vio por primera vez la luz a la medianoche del 10 de julio de 1854, durante una tormenta eléctrica en el pueblo montañez de Smilijan, en lo que ahora es Croacia. Tesla llegó a los Estados Unidos en 1884 con solo 4 centavos en su bolsa, algunos de sus poemas y unas ilustraciones de sus diseños de máquinas voladoras.

Entre las invenciones que se le reconocen a Tesla están, por decir algunas: la corriente alterna, la electricidad inalámbrica, el altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica en las cascadas de Niagara (un sueño que tenía desde pequeño al observar un dibujo de las cascadas) las bases del horno de microondas, la ignición automovílistica, el microscopio de electrones, los rayos x (más de 700 patentes). Y en 1943 la suprema corte de Estados Unidos finalmente reconoció a Tesla como el inventor del radio (Marconi lo había plagaido). Tesla, también sostiene haber sido el primero en observar los rayos cósmicos, los cuales a través de sus “Sistema de Energía Radiante” pueden ser usados por cualquiera como fuente de energía eléctrica para su hogar.

Nikola Tesla, que desdeñó el amor de las mujeres, pese a que muchas de ellas se enamoraron pérdidamente de él, fue un apasionado de las palomas, (tal vez un sucedáneo del arquetipo femenino), en especial tomó cariño de una de ellas. Un día esta paloma voló a la habitación de Tesla con los ojos brillantes ” Sí, era una luz real, una poderosa, fulminante, enceguecedora luz, una luz más intensa que la que jamás produje con las más poderosas lámparas en mi laboratorio”. Y hay que recordar, como se puede apreciar en la película de Jim Jarmusch, Cofee and Cigarettes, con los famosos tesla Coils, que Tesla produjo luces intensas, espectaculares (Tesla gustaba de jugar al mago haciendo demostraciones publicas de sus bobinas: latigazos de luces azul violeta que embelesaban a su público).

Después de esto la paloma de Tesla murió, y, c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com