ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nidificacion De Los Flamencos


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  235 Visitas

Nidificación de los flamencos

Los flamencos son monógamos y pueden vivir muchos años: aves de 50 años es normal en estado natural. La unión entre parejas es muy fuerte y suele permanecer muchas veces durante varios años. Incuban de forma muy irregular: incubar o no depende principalmente de la cantidad de lluvia caída y la cantidad de alimento presente para las aves adultas.

Construyen sus nidos con las patas, que consisten en montículo de barro de hasta treinta y cuarenta centímetros de altura, en el centro hacen un hoyo en el cual depositan dos huevos.

La incubación es de sesenta días aproximadamente y para cumplirla se alternan la hembra y el macho. Lo hacen con las patas encogidas bajo el cuerpo o bien colgando a los costados del montículo. Si un humano se acerca mucho al nido los padres dejan de cuidar al huevo y muere.

Los pichones están provistos de un delicadísimo plumón blanco, y el pico derecho, pero no vuelan hasta varios meses después de haber nacido, aunque son muy rápidos.

Desde los primeros momentos de su nacimiento ya están en el agua y progresan rápidamente. En el agua los padres guían a sus hijos y los cuidan con mucho cuidado. Su primera alimentación es recibida del pico paterno, pero pasadas unas semanas, ya comienzan a buscar ellos su alimento, pero sin bucear, es decir tomando lo que encuentran en la superficie del lago o laguna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com