ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nitrogeno Ciclo


Enviado por   •  24 de Febrero de 2014  •  364 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

1.- Los gases emitidos por los vehículos y las fábricas aportan carbono a la atmósfera,

2.- Las plantas absorben de la atmósfera residuos de carbono. También producen carbono y libran el oxígeno de la respiración.

3.- Los animales al alimentarse también absorben carbono

4.- Y cuando un animal muere. Los descomponedores producen Carbono que liberan a la atmósfera Y de esta manera se vuelve a dar el ciclo.

1.- La materia orgánica muerta, como los excrementos o la orina animales, contienen compuestos orgánicos complejos ricos en nitrógeno.

2.- Una serie de bacterias y hongos presentes en los suelos transforman el nitrógeno de estos aminoácidos y proteínas, y se deshacen del nitrógeno restante en forma de iones amonio. Este proceso recibe el nombre de amonificación.

3.- Algunos de estos nitratos pasan a las aguas subterráneas, junto con el agua procedente de lluvias, que finalmente llegan a los océanos.

4.- Estos iones de nitrato penetran en las células de las plantas, donde son nuevamente reducidos a iones amonio y transformados en componentes que contienen carbono para producir aminoácidos y otros componentes orgánicos ricos en nitrógeno. Esta transformación se denomina aminación.Al morir las plantas, estos aminoácidos y componentes orgánicos pasan a los suelos. Igualmente pueden pasar a ella a través de los excrementos y orines de los animales que se comen las plantas. De este modo vuelve a dar comienzo el proceso inicial: La amonificación.

5.- Sin embargo, en todo este proceso se producen pérdidas de nitrógeno. Es lo que se conoce como desnitrificación. La energía necesaria para este proceso proviene de la descomposición de la materia orgánica.

6.- En los océanos se produce un ciclo semejante. Los organismos marinos fijan el nitrógeno atmosférico y el nitrógeno disuelto en el agua. Durante las descargas eléctricas producidas por los rayos durante las tormentas y la combustión en los vehículos motorizados se forman óxidos de nitrógeno que se oxidan en la atmósfera, con la consiguiente producción de nitratos, los cuales se precipitan con la lluvia sobre la superficie terrestre. En el ciclo del nitrógeno el papel crucial lo realizan los microorganismos, en los procesos de fijación biológica de este elemento, esencial para los seres vivos y por lo tanto para el mantenimiento de la vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com