ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas DIN. Normas ISO


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Normas DIN

Deutsches Institut für Normung − Instituto Alemán de Normalización

En la industria se utiliza para trazar letras, números, la plantilla llamada “Normografo”es una franja plástica con letras y números perforados que rigen las normas DIN 16 yDIN 17.

DIN 16: es la letra inclinada normalizada. El trozo de letra y número es uniforme, su inclinación es de 75 en relación con la línea horizontal.

DIN 17: es la letra vertical normalizada, es la más utilizada para rotular dibujo y dimensiones, se utiliza este tipo de letra para escribir letreros.

La norma DIN 476, trata de los formatos de papel y ha sido adoptada por la mayoría de los organismos nacionales de normalización europeos.

Su contenido es equivalente al de la norma internacional ISO216, a la cual sirve como base.

La norma alemana fue adoptada casi en todos los países.

Normas ISO

(International Standarization Organization)

La ISO: la entidad internacional encargada de favorecer la normalización en el mundo. Es una federación de organismos nacionales, éstos, a su vez, son oficinas de normalización que actúan de delegadas en cada país, como por ejemplo: AENOR en España, AFNOR en Francia, DINen Alemania, con comités técnicos que llevan a término las normas. Secretó para dar más eficacia a las normas nacionales.

La norma ISO 216 de la Organización Internacional para la Estandarización especifica los formatos de papel y es usada actualmente en muchos países del mundo. Es el estándar que define el popular tamaño de papel A4.

Conclusiones

Las Normas en dibujo, son una serie de convencionalismos que se han estudiado y aprobado internacionalmente para aplicarlos en la ejecución de aquél. En cada país existen uno o varios organismos encargados del estudio y aprobación de una clase de Normas.

Una gran aportación al dibujo técnico, que lo ha definido, tal y como hoy lo conocemos, ha sido la normalización.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com