ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas Din , Iso


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  1.445 Palabras (6 Páginas)  •  1.577 Visitas

Página 1 de 6

NORMAS DIN: Deutsches Institut für Normung - Instituto Alemán de Normalización

Son las normas más usadas entre nosotros, fueron creada en Alemania en el año 1917, constituyeron el primer organismo dedicado a la normalización, el cual comenzó a emitir normas se seguridad.

NORMAS ISO: Internacional Organización for Standarization

Es una institución que busca unificar los sistemas existentes para beneficio de la tecnología universal, estas existen desde el año 1928. En nuestro país funcionan a través la Comisión Venezolana de Normas Industriales (COVENIN), las cuales estudias las normas las somete a consulta pública y las aprueba en forma definitiva. De igual forma se establece la marca NORVEN para los productos industriales que cumplan las normas que le corresponden. Las normas ISO se revisan más o menos cada cinco años y entonces se reafirman, se modifican o se desechan.

IMPORTANCIAS DE LAS NORMAS:

El dibujo técnico es un idioma universal de comunicación, por lo cual es necesario que para realizar los dibujos se empleé las mismas técnicas, para ello existen varios organismos que han normado y realizado varias recomendaciones, de tal manera que cualquier persona independientemente del lugar donde se encuentre pueda interpretar de la misma manera un mismo dibujo, con el objetivo de que todo marche en perfecta organización y elevar la calidad del producto o el servicio que es ofrecido a los consumidores y aumenta la productividad del trabajo.

Con el avance de la globalización, se exige que las compañías definan y complementen sus estrategias y sus procesos para que aumente la productividad en el servicio. Los estándares internacionales ISO, son de gran importancia ya que mejora la comunicación internacionales entre los seres humanos, aumenta la seguridad, promueven la eficiencia y la calidad en las empresas.

NORMAS DE SEGURIDA E HIGIENE:

Las normas son en defensa de la salud y para una mejor presentación del dibujo.

1. Tener las manos limpias

2. Tocar el dibujo lo menos posible, especialmente si se trabaja con lápices de la serie “B”.

3. Asegurarse de los instrumentos de trabajo estén limpios ya que están en contacto directo con la lámina de dibujo.

4. Solamente debe estar en contacto con la lámina de dibujo el instrumento empleado.

5. Asegurarse de tener sobre el tablero, con la lamina de dibujo lo indispensable para el trabajo, otro instrumento le resultara incomodo.

6. El tablero debe estar completa mente limpio, ya que el aseo del mismo contribuye con la pulcritud del trabajo.

7. No apoyar el cuerpo sobre el tablero o meso de dibujo.

8. No sacarle la punta al lápiz enzima del tablero de trabajo.

9. No trabajar con un lápiz desafilado ni llevarlo a la boca .Es antihigiénico, la húmeda en el grafito hace un trazo poco nítido e imperfecto.

10. Una vez utilizado el sacapuntas asegurarse de tener las manos sin grafito.

11.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com