ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normas De Operación En Laboratorios


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 2

Normas de Operación en Laboratorio

Que hacer antes del laboratorio

Los errores experimentales deben ser minimizados los más posible (sobre todo los peligrosos), y esto es solamente logrado con una adecuada preparación para la sesión experimental. Consulta las Normas de Seguridad en el Laboratorio.

Comprende la teoría, las técnicas aplicadas y el procedimiento que se va a realizar.

Identifica las posibles fuentes de error en la ejecución del experimento.

Entiende la razón de cada paso del proceso.

A fin de obtener información lo más óptima posible, a veces es necesario improvisar o ser flexible, como lo es en la interpretación de pruebas cualitativas y en la modificación de condiciones experimentales de una síntesis orgánica.

Solicita ayuda en caso de que no entiendas algún término o técnica. Puedes hacer una lista de todas las dudas con respecto al desarrollo experimental.

Además de tu bitácora texto y la literatura de consulta dada, exiten una gran diversidad de fuentes bibliográficas que pueden apoyar tu desarrollo experimental.

La elaboración de un diagrama de flujo claro y preciso ayuda muchísimo para terminar de entender el procedimiento.

Realiza todos los cálculos necesarios para llevar a cabo el experimento antes de la sesión experimental, y asi evitar perder tiempo durante el mismo.

Revisa el material y equipo necesario para realizar tu experimento y asegúrate de tenerlo limpio y completo para la sesión experimental correspondiente.

Es imprescindible que investigues y conozcas la toxicidad y las normas de seguridad que deberás tomar en cuenta con los reactivos utilizados en el experimento.

Que hacer durante el laboratorio:

Cuestiónate acerca de QUÉ se realizará en el experimento, CÓMO lo realizarás efectivamente y con seguridad, y PORQUÉ lo estas realizando.

AVISE en caso de haber roto un material de vidrio para actualizar inventarios y reemplazarlo lo más pronto posible.

Piensa en lo que necesitas reportar en resultados de tu bitácora e informe. Es mucho más fácil tener la respuesta mientras estas en el laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com