ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Normativas Del Dibujo Tecnico


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

Normas y aplicaciones para el dibujo técnico

El dibujo técnico es un sistema de representación Grafica de diversos tipos de objetos, con el trabajo de proporcionar o dar información suficiente para facilitar su análisis y también para hacer el diseño y así tener una futura construcción de dicho objeto algo importante es que cuando se inicio el dibujo técnico sus primeras representaciones que se conocen son las pinturas rupestres de tal manera que fue evolucionando para dar lo mas posiblemente la forma y dimensiones exactas.

Ahora Hablaremos de las características que tiene que tener un dibujo técnico:

Las Normas nacionales so internacionales de dibujo técnico.

“Son reglas a seguir para llegar a un fin determinado”

Esto trata de que cuando uno hace un dibujo se pueda leer muy claramente las normas que aplican son: líneas, formatos, rotulación y entre otras. ANSI (American National standards institute) que son EE.UU. Inglaterra y Canada Y las normas ISO que son la unión europea. De ahí se Desplazan los Formatos de Dibujo Técnico.

Formatos de Dibujo técnico

Estos formatos tienen un tamaño único dentro del trabajo y son internacionales para representar un objeto ahí una lista de formatos técnicos que son los más usados para comercializar y de esta manera evitan la confusión por los diferentes tamaños de tal manera que sirve para el intercambio de información (A0, A1, A2, A3, A4, A5).

Líneas que se utilizan en el dibujo técnico.

Estas Líneas se utilizan para tener precisión ya que cada línea tiene un significado diferente para cada tipo que sea según el caso del objeto que estamos dibujando. También cuando no contamos con los instrumentos necesarios lo podemos hacer a mano alzada pero tiene que ser lo mas posiblemente claro y Limpio.

Escalas

Mas que nada las escalas se usan para la relación que existe entre el tamaño de dicho objeto real y el dibujo que lo representa

Cuadro de Rotulación

Este cuadro nos ayuda para facilitar la identificación y compr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com