ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Novela Corriente Literaria: Contemporánea


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  599 Visitas

Página 1 de 2

El por qué el título:

Este libro es llamado así debido a que su historia está basada en un joven de aspecto feo, pero no es de la fealdad física si no es el reflejo de lo que es interiormente el personaje principal

Género Literario: Narrativo

Especie Literaria: Novela Corriente Literaria: Contemporánea

Teme : Está basada en la superación, en este caso es la muerte de Oscar ya que a los personajes principales les afecto demasiado ya que cada uno tenía relación con él de cierta manera, pero a la vez la superación de cada uno de ellos porque cada uno tiene una triste historia pasada que les afecta su presente y futuro, que con la muerte de Oscar les afecta aún más.

Biografia: Escritor mexicano (México, 1964). Licenciado en Ingeniería y Catedrático de Dirección de Empresas y Ciencias Exactas, con sus libros sobre la familia, el perdón, la fe y la formación del carácter ha sido uno de los guías culturales de moda para en Latinoamérica. A raíz de su popularidad, Carlos Cuauhtémoc Sánchez ha sido también colaborador en diversos foros de radio y televisión como especialista en el área de formación humana

Personaje:

Profesor Pablo

Oscar Briceño:

Mendel Yépez:

Kidori

Tábata

Narciso

Luciano Lorenzo

Carlos Badill

Leoncio Ayala:

Gabriela:

Estudiantes del campamento

Docentes

Pobladores Indígenas

Policías

Tema principal: El tema principal de la obra es el control emocional, aquí podemos ver como los personajes tienen un control emocional positivo y negativo. Como te ven te tratan, y todos deseamos ser mejor tratados, pero la imagen exterior que reflejamos proviene del interior. Nuestra personalidad es producto de creencias y expectativas; para mejorarla, es preciso trabajar con los pensamientos.

Escenas: Es en la universidad donde empieza con el asesinato de Oscar, pero fue en el campamento universitario en medio de la selva donde se desarrolla todo.

Mensaje: nos ayuda a mejorar nuestra imagen personal y a respetar a las demás personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com