ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nutacion De La Tierra


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2012  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

En qué consiste la nutación y la precisión de la tierra?

La PRECESIÓN es un movimiento de la Tierra, muy lento, que se debe a que su eje no es recto, sino que está inclinado por lo que el extremo del eje va recorriendo un círculo y apunta hacia un punto del Universo diferente cada vez hasta que vuelve de nuevo hacia el mismo punto. Tarda unos 26.000 años en volver de nuevo al punto de partida. El movimiento es igual al que tiene una peonza cuando está girando, que no está recta sino inclinada, y al estar inclinada, el extremo de arriba se mueve haciendo círculos.

La NUTACIÓN se debe a la atracción gravitatoria de la Luna y es un cabeceo del extremo del eje terrestre a medida que describe el círculo originado por la precesión; es como si el extremo del eje terrestre describiera un "círculo ondulado".

¿Por qué no hay sombra al medio día?

Porque al mediodía es la hora en que el Sol está más cerca del cénit (culminación). Su sombra es mínima y apunta exactamente al Norte en el Hemisferio Norte y al Sur en el Hemisferio Sur. El mediodía solar es el momento cuando el sol aparece en el cénit del cielo, comparado con sus posiciones durante el resto del día. Ocurre cuando el Sol transita el meridiano celestial.

En conclusión es pór que el sol se encuentra exactamente arriba de ti, la luz llega en un Angulo de 90 grados, lo cual genera la sombra exactamente bajo el objeto donde llega la luz. Si te fijas bien, al medio día hay sombra bajo los árboles y la sombra se va inclinando conforme va pasando el tiempo.

La sombra es visible y perceptible debido a la inclinación que tiene respecto al objeto que la genera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com