ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANISMOS GUBERNAMENTALES O NO GUBERNAMENTALES QUE REGULAN EL AVANCE CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO


Enviado por   •  23 de Marzo de 2013  •  409 Palabras (2 Páginas)  •  911 Visitas

Página 1 de 2

El Estado concebido como una "GRAN EMPRESA" y gestor del desarrollo económico y social del país, requiere para una óptima administración, información confiable que le permitía conocer, analizar, y proyectar las situaciones relativas a su acción. Dicha información para ser confiable debe ser oportuna, veraz, suficiente y clara. A este objetivo se dirige el Sistema Administrativo de Contabilidad que es el medio para ordenar todas las transacciones, teniendo como meta la exposición analítica y global de la situación financiera del Estado.

La Hacienda Pública dentro de un orden de graduación que es necesario conocer, incorpora, conserva, traslada, transforma o consume bienes económicos y administrativos para el cumplimiento de los servicios públicos. Las entidades de la gestión Gubernamental cumplen determinada función, todo lo cual es necesario que la contabilidad lo demuestre; de allí que sin el auxilio de ésta disciplina no se podría conseguir el orden necesario para la conducción de la Hacienda Pública.

El desarrollo científico tecnológico ha generado grandes y profundos cambios en todos los sistemas del mundo. Hoy en día este mundo moderno exige de las instituciones, eficiencia y calidad competitiva de acuerdo con los cambios que se van operando continuamente.

Actualmente este avance científico tecnológico mencionado, está planteando sustantivas modificaciones, tanto en el ámbito como en el internacional de los procesos productivos y la administración de las organizaciones. Por tanto el Sistema Administrativo de Contabilidad, integrador de la Administración Financiera de Gobierno, debe contar con elementos conceptuales avanzados, integrados en forma sistemática con un verdadero sentido humanista y con elementos de sus experiencias y su utilidad como medio de información, control y servicio social por eso este trabajo presenta en forma clara y precisa todo lo relacionado al Sistema Administrativo de Contabilidad.

Existe un programa del Conacyt que evalúa los programas de posgrado que ofrecen instituciones de educación superior de México. Aquellos programas que cumplen con altos criterios de calidad son considerados como parte del Padrón de Excelencia del Posgrado.

El Conacyt administra el Sistema Nacional de Investigadores (SNI), mediante el cual se reconoce con un nombramiento especial y un estímulo económico a investigadores que hayan cubierto con una serie de criterios de preparación y productividad académica y que se sometan a una rigurosa evaluación de sus pares académicos.

En lo correspondiente al estímulo a la ciencia y la tecnología en las empresas, el Conacyt administra una serie de fondos financieros de estímulo como el programa Reniecyt, a través del cual se ofrece financiamiento a proyectos de alto desarrollo técnico y tecnológico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com