ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGEN DE LA HUMANIDAD


Enviado por   •  20 de Agosto de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  607 Visitas

Página 1 de 2

Teoría Cosmozoica

Un reciente experimento podría suministrar evidencia para sustentarla, según un reportaje de la revista “Science” en Febrero de 1999.

Los investigadores del Centro Ames de Investigación, de la NASA y de la Universidad de Stamford en California, estaban trabajando para comprobar esta teoría la cual dice que las semillas de la vida pudieron llegar a la Tierra en meteoritos, eventualmente dieron lugar a formas más complejas de vida en la Tierra.

El experimento se concentró en hidrocarbonos poli cíclicos aromáticos (PAH) que han sido identificados como las moléculas orgánicas más abundantes del universo. Los científicos fueron coordinados por el químico Max Bernstein, quien trabaja en el Centro Ames de Investigación, cerca de Mountain View, California y en el Instituto SETI (busca de inteligencia extra-terrestre) en la misma área.

El equipo de Bernstein congeló y luego bombardeó con luz ultravioleta, moléculas de PAH encapsuladas en hielo, tal como se cree que existan en el espacio, simulando las condiciones naturales encontradas en las nubes de polvo del espacio interestelar. El objetivo de los científicos fue volver a crear el proceso natural que habrían sufrido los PAHs antes de que se incorporaran a un meteoro y viajaran hasta la tierra.

Los resultados mostraron la creación de componentes orgánicos básicos que fueron llamados los 'bloques de construcción' para el desarrollo de la vida. Estos incluyeron cetonas aromáticas, alcoholes y éteres. Los científicos propusieron que los compuestos químicos esenciales para la vida, tal como los aminoácidos, pudieron surgir de estos bloques de construcción y la vida pudo entonces evolucionar.

"Los compuestos químicos obtenidos son similares a los hallados en todos los sistemas vivientes hoy en día", dijo Bernstein en la NASA. "Ellos juegan un papel importante en procesos biológicos esenciales".

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com