ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen humanidades


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2015  •  Monografías  •  1.010 Palabras (5 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 5

NOMBRE: BRAYAN STIVEN ORTIZ QUINTERO

CODIGO: 47151036

HISTORIA DE MI VIDA Y MI FAMILIA

 En la década de los años 40 nacen mis abuelos paternos y maternos, en humildes fincas al sur y norte del Tolima más exactamente en los municipios de Villa hermosa de donde es mi abuela materna, en el Líbano de donde es mi abuelo materno, en el Valle de San Juan de donde es mi abuela paterna y Ortega de donde es oriundo mi abuelo paterno. No tuvieron oportunidades de estudio debido a la situación económica en la que se encontraban y la mayoría de su infancia fue dedicada a las labores y tareas de la finca. Ya en su juventud comienzan a tener un poco más de libertad y es en esa etapa de la vida donde se conocen, se enamoran y no obstante terminan juntos.

Después de casados, mis abuelos maternos deciden independisarcen y  se erradican en una finca pequeña que quedaba en una veredera aledaña al municipio de Villahermosa. Para poder sobrevivir mi abuelo comienza trabajando como jornalero en cultivos de café, en fincas vecinas a donde vivan.  Después de  un largo tiempo, esfuerzo y ahorro consigue el capital para cultivar sus propias tierras, y años más tarde consigue comprar 3 fincas que quedaban  alrededor de donde comenzaron a vivir. En todo ese tiempo de trabajo tienen 12 hijos, 7 hombres y 5 mujeres dentro de las cuales se encuentra mi mama, María Deissy Quintero Jaramillo, que nace en la década de los 70. Ya varios años más tarde  mi abuelo vende sus tierras a sus hijos, para que pudieran progresar al igual que él.

Por otro lado mis abuelos paternos después de casados se erradican en veredas aledañas al municipio de Ortega en el sur del Tolima, en una humilde finca, y para poder sobrevivir al igual que mis abuelos maternos, mi abuelo paterno llamado Tomas Ortiz comienza a trabajar como jornalero, pero en cultivos de maíz. Al igual que mi abuelo paterno, después de mucho esfuerzo consigue comprar y cultivar sus propias propiedades. Tuvieron un total de 13 hijos, lamentablemente el mayor de todos murió a los 3 meses, pero los demás siguen vivos en los que se cuentan 6 mujeres y 6 hombres dentro de los cuales se encuentra mi padre, Tomas Ortiz Tafur. Varios años más tarde son víctimas de la violencia, violencia  que asechaba aquella época. Grupos guerrilleros despojan de sus tierras a toda mi familia paterna y ellos por temor a que les hicieran daño alguno deciden salir de este sector y buscar ayuda a familiares que se encontraban erradicados en el municipio del valle de San Juan, y no obstante tuvieron  que comenzar de nuevo, pero gracias a sus esfuerzos aunque no pudieron recuperar lo que tenían antes, almenos pudieron levantar el capital suficiente para poder sobrevivir.

Mi padre decide cambiar su futuro y a los 17 años de edad decide salir de la finca e integrarse a las listas de La Policía Nacional. Días más tarde, llenos de sacrificio, esfuerzo y dedicación lo aceptan y comienza a militar en la Policía Nacional. Dos años más tarde mi padre sufre un accidente que lo dejo al borde de la muerte. Todo ocurrió una noche, el en su horario asignado va a tomar un descanso, y no obstante se acuesta a tomar un siesta, al lado de él se encontraba otro compañero que también estaba durmiendo, y accidentalmente se le dispara el revolver, lamentablemente la bala impacta en el pecho al lado izquierdo, Inmediatamente los demás compañeros acuden a auxiliarlo inmediatamente. Después de varias horas, trasladan a mi papá muy grave al hospital dela policía que se encuentra localizado haca en Bogotá. Por suerte y gracias a la ayuda de los médicos mi padre se logra recuperar. Varios meses más tarde, ya recuperado sigue trabajando en la policía, lo trasladaban a diferentes partes del Tolima y de Colombia, hasta que una vez lo trasladaron al Líbano Tolima, donde mis abuelos maternos deciden comprar una casa y vivir tranquilamente allí. En aquel municipio se conoce con mi madre, comienzan a hablarse y terminan juntos. En ese noviazgo mi madre queda embaraza de mi hermano mayor y no obstante deciden casarse. Al principio mis padres no se quedan a vivir en un lugar fijo debido a que a mi padre lo trasladaban a diferentes lugares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (54.3 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com