ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORIGENES DE LA VIDA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2012  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 3

 Popel vuh:

El Popol Vuh es una recopilación de varias leyendas de los k’iche’, el pueblo de la cultura maya demográficamente mayoritario en Guatemala. El libro tiene un gran valor histórico, así como espiritual. Es una narración que trata de explicar el origen del mundo, la civilización y los diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza.

La creación; habla del inicio de los tiempos, en un lugar místico donde se desarrolla la historia. En este lugar encontramos deidades que crean un mundo para ellos. Se narra como los dioses le encuentran un sentido y una necesidad a súbditos y seguidores, dándoles la vida. Cuentan como la creación, fue a base de prueba y error. Empezaron con crear animales; pero estos no cumplían con las expectativas necesarias. Luego hombres de barro, madera y por ultimo maíz, son destrozados y dicen que la descendencia de aquellos son los monos.

 El pensamiento japonés:

En el comienzo se hicieron, en el centro del cielo, el dios central del cielo, el dios celestial de la creación, y el dios divino de la generación. Mas tarde nacieron dos dioses a la manera del crecimiento de los juncos, el dios del germen y el dios celestial del crecimiento. Todos siendo solteros se ocultaron.

Después nació una nueva pareja de dioses, Izanami e Izanagui, encargados de la creación de un país nuevo.

La pareja hizo primero una pequeña isla, ahí el pregunta a ella “¿Cómo está hecho tu cuerpo?”. La diosa le contestó diciendo: “mi cuerpo esta bien hecho pero le falta algo”. A lo que el dios repuso: “mi cuerpo también está muy bien hecho pero le sobra algo: ¿Qué te parece si lleno lo que te falta con lo que me sobra?, de esta manera podremos crear un nuevo país, no?”. Ellos se juntaron y así de ese modo crearon las islas de Japón.

 Los Presocráticos:

Los filósofos Presocráticos se ocuparon en pensar cuestiones que tenían que ver con el Origen del universo.

Estos filósofos concluyeron en que el origen estaba dado por los elementos Agua, Aire, Tierra y fuego.

Su preocupación estaba ligada a discusiones amplias y abstractas sobre la naturaleza del mundo. Muchos presocráticos hablaron de un solo elemento.

Así. Por ejemplo, Anaxímenes quien planteó que el aire era la causa primera, debido a que tomaba forma de espíritu que infundía vida, movimiento y pensamiento. También podemos destacar la posición de Empédocles, desarrolló una explicación del universo en que todo es considerado como mezcla de los cuatro elementos. Estos elementos solo se podían agregar y disgregar gracias a dos fuerzas: el amor y el odio.

En la misma línea de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com