ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objetivo del cambio dela matriz productiva


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  Trabajos  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 2



CAMBIO DE LA MATRIZ PRODUCTIVA

¿QUÉ ES LA MATRIZ PRODUCTIVA?

Se denomina Matriz Productiva al conjunto de interacciones que incluyen los productos, los procesos productivos y las relacionessociales resultantes de los procesos entre los distintos actores sociales que utilizan los recursos que tienen a su disposición para llevar adelante las actividades productivas

OBJETIVO DEL CAMBIO DELA MATRIZ PRODUCTIVA

El cambio de la Matriz Productiva es la modificación del modelo económico tradicional del país: exportación de materia prima y la extracción petrolera; para priorizar el valoragregado de los productos y sustitución de importaciones. El cambio de la Matriz implica darle mayor valor agregado a los productos para diversificar la exportación e incorporar a nuevos actores a lacadena económica del país.

El cambio de la matriz productiva será un mecanismo para redistribuir la riqueza; llevar al Ecuador a la industrialización y desarrollar una economía basada en elconocimiento. El objetivo de este proyecto es cambiar al país de ser primario- exportador de productos no renovables (petróleo, gas o minerales) –que terminan agotándose con el paso del tiempo- a una nacióneconómicamente más avanzada, con un desarrollo tecnológico e industrial.

En la actualidad el país mantiene el 71% de producción primaria, el 21% de producción industrial y el 8% de bienes yservicios. Con la transformación se aspira llegar al 50% de producción primaria, el 32% industrial y al 18% de servicios.

EJES FUNDAMENTALES DE LA MATRIZ

1.- Diversificación de la producción que significahacer nuevas industrias y generar tipos de negocios. En este sentido el Estado lanzó un fuerte programa de incentivos, cuya finalidad es apoyar a desarrollar estas nuevas ramas productivas, teniendoen cuenta que se debe dar seguridad para la inversión privada o extranjera y poner reglas claras en incentivos y tributos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com