ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Objeto, principios y campos de aplicación de la fotointerpretación


Enviado por   •  23 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  272 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA – UNAD

ZONA CENTRO – SUR

FEBRERO DE 2012

Conocer y analizar la estructura del curso

-Identificar el protocolo académico

-Realizar un ensayo argumentativo sobre la definición, objeto, principios y campos de aplicación de la fotointerpretación

La fotointerpretación es la ciencia mediante la cual podemos estudiar o analizar la información que proporcionan las fotos aéreas en las cuales se pueden observar todos los detalles del área a estudiar. Al analizar la zona a estudiar se debe tener en cuenta que uso tiene y cuál será el nuevo uso a darle. Como profesional agroforestal se debe estar en la capacidad de interpretar efectiva y coordinadamente las fotografías aéreas para así determinar los procesos a seguir para el posterior uso de la tierra.

Por medio de las fotos aéreas es posibles precisar cualquier lugar en el planeta e incluso fuera de él.

La fotografía aérea utiliza diferentes cámaras y lentes instalados en medios de transporte aéreos que permiten capturar imágenes increíblemente precisas para poder analizar la superficie terrestre y determinar cuál es el uso que se le dará a la extensión de terreno en análisis.

La fotointerpretación es utilizada en diferentes campos como son:

Arqueología: para precisar en donde se encuentran retos los cuales permitan estudiar los cambios que se producen en la sociedad.

Geología: estudiar la composición interna de la tierra y los procesos evolutivos.

Agricultura: mediante la aplicación de técnicas y conocimientos la agricultura nos permite cultivar la tierra y sacar el mayor provecho posible de ella y con las fotografías aéreas se puede determinar cuál es el trazado, cultivo y especie mas adecuado para determinado terreno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (37.8 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com