ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Obtención Industrial Y Usos De: Cloro (CL2), Hidrogeno (H2) E Hidróxido De Sodio (NaOH)


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  1.433 Visitas

cloro (CL2)

Obtención industrial Usos

El proceso de obtención del cloro se obtiene conjuntamente como producto principal de la electrolisis del cloruro sódico:

2NaCl (aq) +2H 2 2NaOH(aq) +Cl2(g) + H2 (g) La síntesis de compuestos vinílicos como el PVC,

depuración de aguas, obtención de papel, también

como oxidante fuerte de metales, así como en cloración de compuestos inorgánicos y en manufactura, conservación de alimentos, etc.

hidrogeno (H2)

Obtención industrial Usos

Se obtiene sometiendo a la electrólisis soluciones de hidrato de sodio (o potasio). Por efecto del pase de la corriente eléctrica los iones sodio de las soluciones de NaOH van a descargarse sobre el cátodo y se transforman en sodio, que reacciona después con el agua formando hidrato sódico e hidrogeno.

2Na++ 2H2O2NaOH+H2

mientras que en el ánodo se obtiene separación de oxigeno

OH-+OH- H2O+1 /2 o 2 Participa en reacciones de adición en procesos de hidrogenación o como agente reductor en procesos de reducción. e emplea como agente reductor y en procesos de producción de otros metales no-férricos (como por ejemplo cobre, níquel, cobalto, molibdeno, uranio, etc.). Puede quemarse directamente para la generación de electricidad mediante turbinas de gas y ciclos combinados o directamente como combustible de motores.

hidróxido de sodio (NaOH)

Obtención industrial Usos

Se obtiene actualmente como subproducto en la fabricación de cloro electrolisis de disoluciones acuosas de cloruro sódico. En la fabricación de papel, tejidos, y detergentes. Además es usado en la industria petrolera en la elaboración de lodos de perforación base agua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com