ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones exotermicas y endotermicas (Acido Sulfúrico (H2SO4) - Hidróxido de sodio (NaOH)


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Tareas  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  737 Visitas

Página 1 de 2

Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del estado de Baja California

Reporte de practica 2: Reacciones Exotérmicas Y Endotérmicas

Nombre: Pedraza Piña Erick Dylan

Materia: Química II

Segundo Parcial

Grupo: 2APGM

Profesora: María Esther Larrañaga Moreno

Objetivo.

Observar e identificar reacciones que tienen que ver con nuestro cuerpo utilizando materiales de nuestra vida cotidiana como ejemplo.

Materiales:

- Vaso precipitado

- Acido Sulfúrico (H2SO4)

- Hidróxido de sodio (NaOH)

- Nitrato de amonio (NH4NO4)

- Agua destilada

- Termómetro

Desarrollo.

Pusimos en un vaso agua destilada y medimos la temperatura, luego le pusimos 2 gramos de NaOH y lo revolvimos, después medimos la temperatura que era de 31 C° Volvimos a llenar otro vaso con agua destilada pero como ya sabíamos la temperatura la cual era de 21C° no lo volvimos a medir, le pusimos 1 mililitro de ácido sulfúrico (H2SO4), revolvimos y fue de 34C° de temperatura.

Al último volvimos a llenar un vaso de agua destilada y le pusimos 2 gramos Nitrato de amonio(NH4NO3) su temperatura fue de 12C° NaOH es reacción exotérmica H2SO4 y NH4NO3 son reacciones endotérmicas.

Observaciones.

Pudimos observar que la temperatura se incrementó unos grados con las reacciones del Hidróxido de sodio y Ácido Sulfúrico, esto significa que se trata de una reacción Exotérmica.

Por el contrario, la reacción del Nitrato de amonio hizo que la temperatura descendiera, esto significa que se trata de reacción Endotérmica.  

Conclusión.

Este fue una práctica interesante porque pudimos observar las propiedades de las sustancias de aumentar o descender su temperatura al reaccionar con ciertos objetos.

En este caso pudimos observar como el Nitrato de amonio, el Ácido Sulfúrico y el Hidróxido de sodio cambiaban la temperatura del agua destilada ligeramente, pero se pudo apreciar con observar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.4 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com