ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Obtén Gemas Gratis!


Enviado por   •  25 de Mayo de 2015  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

“RELACIONE LA QUIMICA CON SU CARRERA UNIVERSITARIA”

La química es la ciencia que estudia la composición estructura y propiedades de la materia como los cambios que experimentan durante las recciones químicas. química orgánica es la disciplina científica que estudia la estructura, comportamiento, propiedades y usos de los compuestos que contienen carbono, tanto de origen natural como artificial. Los seres vivos estamos formados por compuestos orgánicos, pero hay muchos compuestos orgánicos que no están presentes en los seres vivos.

La química se relaciona con la enfermería porque mediante ella podemos crear medicamentos, para la prevención de enfermedades, para curar. Para terapias y tratamientos. La química, constribuye a la mejora de los medicamentos y esta involucrada en la creación de productos farmacéuticos, en la lucha contra enfermedades y en la mejora de la calidad de vida. Estos medicamentos son Entre sus muchas facetas, estudia también aspectos de los componentes de los alimentos como: carbohidratos, lípidos, proteínas, vitaminas, fármacos, entre otros. Se fabrican con compuestos del carbono, medicamentos, alimentos preparados e incontables fármacos, tanto legales como ilegales todos provienen de nuestra comprensión de la química del carbono (Fundamentos de Química doceava edición –Morris Hein/Susan Arena; pág. 496, Capt. 19). La relación que existe entre química orgánica y la enfermería es fundamental. La relación de la química con la enfermería, consiste en que esta va de la mano, por interés del ser humano en buscar la cura a diferentes enfermedades.

En conclusión, en enfermería se debe tener el conocimiento básico en química orgánica ya que la enfermería se basa en el tratamiento ordenado, en la asistencia a pacientes y en el tratamiento se basa en la aplicación de productos químicos para combatir las enfermedades y para una pronta recuperación. Además de ello la química nos permite conocer mejor todo el proceso quimic

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com