ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carreras Universitaria


Enviado por   •  12 de Enero de 2014  •  1.354 Palabras (6 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 6

Carreras más solicitadas:

El campo laboral que más áreas tiene y que más ofertas de empleo presenta es el de la medicina y la salud. Lo que más se busca actualmente son técnicos de terapia respiratoria, técnicos de farmacia, asistentes dentales, terapistas y asistentes de terapia física, técnicos de radiología, enfermeros graduados y anestesiólogos. De todos estos, son los farmacéuticos, asistentes dentales y pediatras las tres profesiones que más se buscan.

El segundo campo que más ofertas de empleo presenta es el de ventas y mercadeo. Claro está, hay que aclarar que el campo de las ventas es el que más ofertas de empleo presenta y el que menos preparación solicita mientras que el de mercadeo requiere una preparación un poco más específica. Aún así, las ventas por teléfono, el servicio al cliente post-venta y la interacción cliente/vendedor son campos con una alta demanda de jóvenes preparados y enérgicos.

La tercera área de más solicitud es el de la administración y las oficinas. Este campo es sumamente amplio y presenta oportunidades variadas. Se buscan mucho secretarias legales, recepcionistas, asistentes ejecutivos, representantes de servicios, supervisores, distribuidores de equipo, y directores ejecutivos. Nuevamente, la preparación y los requisitos para un puesto de recepcionista son diferentes a los que un director ejecutivo, pero la universidad presenta la oportunidad de crecer y de tomar cursos en una multiplicidad de campos que ayudan a estar cualificados para cualquier puesto.

La cuarta área que más oportunidades ofrece es la educación. Actualmente se solicitan de forma continua tutores y profesores de español, inglés, historia, matemática, geografía, biología, educación física, química, física, y varias posiciones administrativas dentro de la academia.

Luego están las profesiones que requieren un alto nivel de preparación como la arquitectura, el derecho, la ingeniería y la contabilidad. Del mismo modo, en este renglón se encuentran profesiones que no requieren tanta preparación pero que sí están en campos sumamente específicos como el campo de la salud y la belleza, las finanzas, la construcción y la seguridad.

Medicina, Administración y Derecho fueron las tres carreras más demandadas por los más de 500.000 aspirantes que se han registrado en el Sistema Nacional de Ingreso (SNI) para optar a un cupo en la Educación Universitaria.La información fue proporcionada por el viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio de Educación Universitaria (MEU), Jehyson Guzmán, quien agregó que a estas tres opciones le siguen las carreras de Ingeniería Civil, Contaduría Pública, Ingeniería Mecánica, Comunicación Social, Odontología, Enfermería y Psicología."Las carreras denominadas tradicionales sigue siendo las más solicitadas, y eso se corresponde con un modelo de sociedad en el cual se le enseña a los jóvenes que esas son las carreras que dan dinero, con las que se puede salir de la pobreza, pero se viene rompiendo con ese esquema".

Prueba de ello, indicó Guzmán, es que los Programas Nacionales de Formación (PNF) avalados por la Misión Sucre y las Universidades Bolivarianas, fueron seleccionados por 109.378 aspirantes, mayoritariamente los vinculados a Administración, Informática e Higiene y Seguridad Laboral.

"Qué importante es decir que de esos más de 500.000 aspirantes, más de 100.000 tienen como primera opción no las carreras tradicionales, sino los PNF, porque además se empieza a cambiar la idiosincrasia de la carrera que da dinero, a carreras que son útiles y necesarias para la nación", resaltó el viceministro.En Venezuela, tras nueve años de educación primaria obligatoria existen diversas oportunidades de educación superior. Con más de 90 instituciones enfocadas al aprendizaje superior, la educación superior en Venezuela se ofrece de forma gratuita en centros de aprendizaje público. En los colegios y universidades de Venezuela se pueden cursar tanto estudios de licenciatura como de posgrado.

Perspectiva general de la educación superior en Venezuela

El año académico de la educación pública comienza en septiembre y termina en junio.

En los niveles de licenciatura y posgrado, las universidades de Venezuela han estado ofreciendo cursos en 370 materias diferentes. Algunas de estas se cursan en seis años mientras que otras tienen una duración de tres años. Al darse cuenta de la escasez de estudiantes que optaban por educación superior, el estado revisó sus políticas educativas para que los estudiantes tuvieran la oportunidad de cursar estudios de licenciatura con requisitos mínimos de entrada. La educación superior en Venezuela está dividida en términos generales en universidades y escuelas técnicas. Mientras las universidades otorgan a los estudiantes el título de ingenieros, las escuelas técnicas ofrecen estudios más profesionales otorgando el Título de Técnico Superior Universitario o Licenciado.

La matrícula para la educación superior es más o menos accesible en los colegios y universidades públicas. Algunas instituciones públicas y privadas ofrecen asistencia financiera a los estudiantes en la forma de préstamo, becas y subvenciones. Aún cuando la educación es generalmente gratuita, sólo el 15 por ciento de la población en edad universitaria asiste a la universidad de tiempo completo. Como resultado, un número de nuevas universidades y programas educativos han sido concebidos por el gobierno. Estos programas se enfocarán en asuntos específicamente geográficos y atenderán a las poblaciones de acuerdo a su ubicación. En Venezuela, estas reformas educativas y económicas actuales por lo tanto, buscan tratar los problemas existentes de inequidad y discriminación. Muchas universidades e institutos también ofrecen programas profesionales como parte de los estudios universitarios superiores.

Ver lista de centros:

Universidad Bicentenaria de Aragua (UBA)

Localidad: San Joaquín de Turmero. Av. Intercomunal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com