ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ocimum


Enviado por   •  12 de Octubre de 2013  •  Informes  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  281 Visitas

Ocimum basilicum denominada vulgarmente como albahaca o alhábega, es una hierba aromática anual de la familia de las lamiáceas nativa de Irán, India y otras regiones tropicales de Asia, que lleva siendo cultivada varios milenios.

Esta planta es muy sensible a las heladas. Se cultiva únicamente por semillas, que se pueden sembrar en semilleros o macetas en un invernadero a principios o mediados de la primavera. Requiere una posición soleada, aunque en climas de veranos muy calurosos agradece algo de sombra y suelos fértiles, permeables y húmedos. Existen 40 tipos de Albahaca.

Componentes activos: en la esencia: cineol, linanol, estragol, engenol.

Propiedades:

Alopecia, halitosis, repelente mosquitos, favorece la digestión, espasmos gástricos, abre el apetito, vómitos, malestar intestinal, inflamación gingival, favorece la producción de leche en las mamás que están en la lactancia.

Digestión

Para favorecer la digestión, quitar los espasmos gástricos, vómitos o malestar intestinal, se recomienda una infusión, 3 veces al día, de 15 grs. de hojas secas/ 1 litro de agua. Se deja hervir durante 5 minutos y luego se deja reposar 15 minutos.

Halitosis e inflamaciones gingivales

Se hace la misma infusión que la anterior, y en lugar de beberla, se hacen gargarismos con ella.

Abrir el apetito

Se pueden tomar 2 o 3 gotas de esencia al día, mezcladas con una cucharadita de miel. No es aconsejable tomar más.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com