ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estructura del ojo


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  432 Palabras (2 Páginas)  •  3.352 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Por qué la cornea es convexa?¿que problemas genera una cornea que no posee estructura regular?

por que el ojo es un captador de luz, si fuera cóncava veríamos todo al revés y si fuera plana miraríamos solo en una dirección y fijo en cambio como es convexa, tiene mejor llegada de luz. La luz que atraviesa una lente convexa se desvía hacia dentro (converge). Esto hace que se forme una imagen del objeto en una pantalla situada al otro lado de la lente.

2. Describir la consistencia que tienen el humor acuoso y el vítreo. ¿Qué efectos tiene el cambio de densidad, aire- humores sobre los rayos luminosos?

El Humor acuoso corresponde a un líquido transparente pero que al ser teñido por la coloración de la coroides queda con un pigmento café. El humor acuoso se encuentra en la cámara mayor, entre el cristalino y la retina.

. El Humor Vítreo tiene una consistencia gelatinosa, o más bien de aspecto líquido viscoso. Está adherido al cristalino. Este humor es transparente. El humor vítreo se ubica en la zona posterior al cristalino.

3. ¿Qué coloración presenta la retina? ¿como se podría explicar tal situación?

2-3. El Humor acuoso corresponde a un líquido transparente pero que al ser teñido por la coloración de la coroides queda con un pigmento café. El humor acuoso se encuentra en la cámara mayor, entre el cristalino y la retina.

El Humor Vítreo tiene una consistencia gelatinosa, o más bien de aspecto líquido viscoso. Está adherido al cristalino. Este humor es transparente. El humor vítreo se ubica en la zona posterior al cristalino.

El rayo luminoso que está en el aire, al pasar por los humores, por el cristalino, etc. se refracta. Si cambiamos la densidad del aire cambiará también por lo tanto, el índice de refracción.

4. Extraer el cristalino y colocarlo sobre un trozo de papel de diario. Basado en la observación, ¿que función cumple el cristalino?

Cumple la función de aumento y tiene como función concentrar y divergir los rayos luminosos que entran en el ojo.

5. Hacer un esquema que resuma el recorrido de un rayo luminoso, nombrando las estructuras del ojo que atraviesan su viaje y las funciones que cumple cada una.

6. A partir de la distancia medida entre la parte anterior posterior del globo ocular, comentar que sucedería si la longitud fuera mayor ¿ Como se podría resolver esta situación?

La distancia aproximada entre la parte anterior y posterior del ojo corresponde a 6cm. Si la longitud del ojo fuese mayor, el rayo tardaría más en llegar a los foto receptores, por ende tardaría más en llegar al nervio óptico y obviamente al cerebro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com