ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas Electromagneticas


Enviado por   •  21 de Enero de 2021  •  Ensayos  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  75 Visitas

Página 1 de 4

José Antonio Ruiz Medina – Electrónica 6° E

Ondas Electromagnéticas[pic 1]

(Ensayo)

Alguna vez te has preguntado ¿Qué son las ondas electromagnéticas? ¿Sabías cómo es que están compuestas las ondas electromagnéticas? ¿Quiénes fueron los físicos que tuvieron que ver en el estudio de estas ondas? ¿Sabes que es un espectro electromagnético? ¿Sabías que hay varios tipos de ondas electromagnéticas? ¿En donde se utilizan estas ondas? Quédate a leer este ensayo y descubre mas sobre las ondas electromagnéticas.

Las ondas electromagnéticas son oscilaciones que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. Estas ondas componen a las radiaciones electromagnéticas. Estas radiaciones están compuestas de campos eléctricos y magnéticos ya que estos campos están presentes en ambos, es decir que, si hay un campo eléctrico, habrá un campo magnético y si hay un campo magnético también habrá un campo eléctrico. Entonces estas radiaciones se componen de campos eléctricos y magnéticos, las ondas son perpendiculares entre sí y con la dirección en la que se propagan por eso se les llaman ondas trasversales. El físico escoses James Clerk Maxwell fue el primero en descubrir que un campo electromagnético se mueve como una onda. Las ondas electromagnéticas a diferencia de las ondas del sonido, las ondas electromagnéticas pueden propagarse en el vacío ya que estas no necesitan un medio para propagarse cosa que las ondas sonoras o del sonido no pueden hacer debido a que el sonido ocupa un medio para propagarse, por otro lado, las ondas electromagnéticas también pueden propagarse por un objeto material. Además, las ondas electronegativas viajan a la velocidad de la luz es decir 300,000 km/seg.

El espectro electromagnético es la distribución energética del conjunto de las ondas electromagnéticas, estas se agrupan en distintas denominaciones según su frecuencia y longitud de onda, pero, aunque no existe un limite exacto para cada grupo están ahí para identificarlos, en estos grupos están desde las ondas mas largas hasta las más cortas, el físico alemán Heinrich Hertz sostenía que el comportamiento de las radiaciones electromagnéticas depende de su longitud de onda, es decir que cuando la radiación electromagnética tiene una interacción con átomos y moléculas, su comportamiento también dependerá de la cantidad de energía que lleve con ella. Por ejemplo, cuando usamos el microondas tiene opciones para diferentes alimentos, como para palomitas, pollo, papas, líquidos como el café, etc. Cada una de estas opciones tiene una cierta programación que hace efectué una longitud de onda diferente y así el alimento este en un cierto tiempo. También Hertz fue el primero en realizar experimentos para detectar físicamente las ondas electromagnéticas, así como también fue el primero en construir un aparato que emitía y detectaba ondas electromagnéticas. la longitud de las ondas electromagnéticas se puede usar para diferentes cosas dependiendo las necesidades por ejemplo la de los rayos x tienen menor longitud que las de una antena de radio y se utilizan para diferente cosa. La longitud de la onda se mide en metros, la frecuencia en Hertz y la energía en Julios, estos son algunos ejemplos de las mediciones aproximadoras la luz visible por ejemplo se estima en los 800 nanómetros,380 TeraHz y 250*10-21 J, la luz ultravioleta está en 200 nanómetros, 1,5 PetaHz y 93*10-21 J, los rayos x en 10 nanómetros 30,0 PetaHz y 20*10-18 y los rayos gamma en 10 picómetros, 30,0 ExaHz y 20 *10-15 J.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (118.3 Kb)   docx (60.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com