ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas Electromagnéticas


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Realiza las siguientes actividades:

1. Investiga y da ejemplos de aplicaciones de la Ley de Ampere que involucren diferentes simetrías.

1. la principal es el poder medir la intensidad de la corriente eléctrica, a través de un amperímetro.

2. En el caso de la electricidad, la utilización de aparatos para medir es de suma importancia , ya que la electricidad no se puede ver, sólo se puede detectar y cuantificar por los efectos que produce, también se utiliza en pilas ,generadores eléctricos, resistencias eléctricas, para hacer la conexión de pilas en paralelo y poder medir la intensidad de la corriente

2. Realiza una investigación sobre el magnetismo terrestre donde indiques su comportamiento respecto a los polos.

1. La posición de los polos magnéticos puede definirse por lo menos de dos maneras.14 Un polo de inclinación magnética es un punto de la superficie terrestre en el que su campo magnético es totalmente vertical.15

2. La inclinación del campo de la Tierra es de 90º en el polo norte magnético y -90º en el polo sur magnético. Los dos polos se desplazan independientemente del otro y no están situados perfectamente enfrentados en puntos opuestos del globo. Su desplazamiento puede ser rápido: se han detectado movimientos del polo norte magnético por encima de los 40 km por año. A lo largo de los últimos 180 años, el polo norte magnético ha estado migrando hacia el noroeste, desde el Cabo Adelaida en la península Boothia en 1831 hasta la bahía Resolute a 600 km de distancia en 2001.16 El ecuador magnético es la isolínea de inclinación cero (el campo magnético es horizontal).

3. Si se traza una línea paralela al momento del dipolo que más se aproxima al campo magnético terrestre los puntos de intersección con la superficie terrestre son llamados los polos geomagnéticos. Es decir, los polos norte y sur geomagnéticos serían equivalentes al polo norte y sur magnético si la Tierra fuera un dipolo perfecto. Sin embargo, el campo de la Tierra presenta una contribución significativa de términos no dipolares, por lo que los polos no coinciden.

3. Un campo magnético vertical de 0.24 T atraviesa una placa rectangular de 12cm. x 7 cm. Encuentra el flujo magnético que atraviesa la placa si ésta se encuentra inclinada a los siguientes ángulos respecto a vertical:

a. 0°

b. 15°

c. 50°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com