ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas Mecanicas


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

Una onda mecánica es una perturbación de las propiedades mecánicas de un medio material que se propaga en el medio. Todas las ondas mecánicas requieren: alguna fuente que cree la perturbación, un medio en el que se propague la perturbación y algún medio físico a través del cual elementos del medio puedan influir uno al otro.

“Se denominan ondas mecánicas aquellas que se desplazan a través de un medio deformable o elástico, a diferencia de aquellas que no requieren de ningún medio para su propagación.”

Las ondas mecánicas se dice que se propaga por la vibración de los átomos y moléculas, por esto, tienen la capacidad de poder desplazarse, cuanto más denso sea el medio con mayor velocidad se mueven. Por ejemplo en nuestra vida cotidiana lo podemos encontrar en las cuerdas de una guitarra un violín, también lo podemos encontrar en las olas del mar, cuando golpeamos un objeto ya sea por la vibración que hace.

Pero lo encontramos más que todo en el sonido, ya que es un ejemplo muy conocido en las ondas mecánicas porque se propaga únicamente en presencia de un medio material, ya que un cuerpo al vibrar impiden un movimiento de oscilación a las moléculas de aire que lo rodean, haciendo que la presión del aire se eleve y descienda alternativamente. Estos cambios de presión se transmiten por la colisión entre las moléculas de aire.

Cuando la presión aumenta en una onda las moléculas se juntan, a esto se le llama compresión, y cuando la presión disminuye en la onda las moléculas se alejan, a esto se le llama enrarecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com