ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ondas electromagnetixas


Enviado por   •  28 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  121 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Objetivo

Simular la purificación de propileno además de obtener su modelo matemático, el cual será muy útil tanto para el análisis de los sistemas de control como para el estudio e implementación de modificaciones en el diseño de la planta, la simulación será una herramienta muy importante ya que de una manera rápida y económica emulara los fenómenos básicos del proceso.

Desarrollo

El proceso está ligado directamente a la destilación, ya que esta permite la separación de los componentes en una mezcla, en función de sus temperaturas de ebullición, aprovechando las diferentes volatilidades de los mismos.

Una columna de destilación trabaja como una maquina térmica entre una fuente caliente y otra fría. De esta manera se establece una contracorriente de líquido y de vapor, “discontinua” en el caso de las columnas de platos o “continua” en el caso de las columnas de relleno.

El contacto entre las dos fases da lugar a un intercambio de componentes, de manera que los más volátiles se acumulan en el vapor que sale por la parte superior de la columna y los más pesados pasan a la fase liquida, que se extrae por el fondo. Este reparto de componentes entre las dos fases se traduce en un gradiente de temperatura desde la cabeza hasta el fondo de la columna y lleva por consiguiente a un gradiente de concentraciones.

El intercambio reciproco por difusión de los componentes de las dos fases, conduce a un equilibrio teórico. Tal sistema de equilibrio constituye un plato teórico que se caracteriza por la proporcionalidad entre las concentraciones de los constituyentes de cada fase, definiendo con ello, el concepto de selectividad elemental de fraccionamiento.

Las variables operarias de la destilación son:

  • Diferencia de volatilidades entre las sustancias a separar.
  • Numero de platos de la columna.
  • Eficiencia de cada plato.
  • Relación de reflujo.
  • Presión.

Los distintos casos de equilibrio liquido-vapor se obtienen del comportamiento de cada mezcla en cada fase. En fase liquida, las mezclas pueden comportarse com0:

Soluciones ideales: cuando los componentes son de estructuras o pesos moleculares semejantes.

Soluciones de no-idealidad poco pronunciada.

En fase gaseosa, las mezclas se comportan generalmente como ideales, excepto en la proximidad al punto crítico, para valores de la presión reducida superior a 0.8.

Resultados

Conclusiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (47.7 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com