ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Opinion Sobre El Metabolismo


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  2.685 Visitas

Página 1 de 2

Mi opinión sobre el metabolismo

Primero que nada este artículo de opinión sobre el metabolismo lo realice para que las personas que lo lean se puedan dar cuenta de todos los problemas que pueden acarrear si no llevan una vida saludable y equilibrada y para que se motiven a llevar una vida sana y para iniciar daré una definición de metabolismo:

Es el conjunto de reacciones bioquímicas y procesos físico-químicos que ocurren en una célula y en el organismo y considero que el metabolismo de cada ser humano es diferente en cuanto a su velocidad al trabajar concierne, puesto que algunos metabolismos trabajan de una manera más rápida que otros, pero si le das un debido cuidado pues este va a trabajar de una forma adecuada sin importar si tu metabolismo es lento o rápido , pero en cambio si nosotros no le damos el debido cuidado a nuestro metabolismo pues con el paso del tiempo este se va deteriorando sin importar si tu metabolismo es lento o rápido.

La metabolización es el proceso por el cual el organismo consigue que sustancias activas se transformen en no activas. Este proceso lo realizan en los seres humanos con enzimas localizadas en el hígado.

El metabolismo se divide en dos procesos conjugados: catabolismo y anabolismo. Las reacciones catabólicas liberan energía; un ejemplo es la glucólisis, un proceso de degradación de compuestos como la glucosa, cuya reacción resulta en la liberación de la energía retenida en sus enlaces químicos. Las reacciones anabólicas, en cambio, utilizan esta energía liberada para recomponer enlaces químicos y construir componentes de las células como lo son las proteínas y los ácidos nucleicos. El catabolismo y el anabolismo son procesos acoplados que hacen al metabolismo en conjunto, puesto que cada uno depende del otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com