ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organelos De Las Celulas


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 3

Universidad San Francisco De Quito

Biología Para Ingenierías

Jorge Carpio R.

00112641

25 de Enero del 2013

Organelas de la célula eucariota, función y gráfico.

Existen dos tipos de célula eucariota, la animal y la vegetal. Las Organelas de ambas células son muy similares a excepción de unas cuantas organelas.

Célula animal:

Retículo endoplasmático liso:

Red conformada por sacos y túbulos que están presentes en todo el citoplasma conectados a la envoltura nuclear y al aparato de Golgi. Su función es sintetizar lípidos y los transportarlos por toda la célula.

Retículo endoplasmático rugoso:

Red conocida como autopista intracelular, que tiene ribosomas en su superficie. Entre sus funciones están transportar todo tipo de materiales alrededor de la célula, y sintetizar proteínas que pasan al retículo liso y, después, al aparato de Golgi, donde son empaquetadas para permanecer en la célula o salir de ella.

Citoplasma:

lo que se encuentra entre la membrana plasmática y la envoltura nuclear donde se ubican las organelas. En ella tienen lugar la mayor parte de las reacciones metabólicas de la célula.

Membrana plasmática:

Es el límite entre la célula y el medio exterior. Está formada por lípidos y proteínas. Regula el pasaje de sustancias.

Ribosoma:

Es una organela sin membrana que se encarga de la síntesis de proteínas.

Lisosoma:

Es una organela que contiene enzimas que ayudan a degradar las moléculas que ingresan en la célula.

Mitocondria:

Están formadas por una doble membrana una externa y otra interna, que crean pliegues. Esta genera energía para la actividad celular y en ella se produce la respiración aeróbica.

Vacuola:

Es una cavidad rodeada por una membrana que se encuentra en el citoplasma de las células. En las células animales con de tamaño pequeño. Se forman por fusión de las vesículas procedentes del retículo endoplasmático y del aparato de Golgi. Función: almacena sustancias de desecho o de reserva.

Cito esqueleto:

Es un conjunto de filamentos proteicos que se encuentra en todo el citoplasma ocupando el interior de todas las células animales y vegetales. Este está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com