ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Fotosintéticos


Enviado por   •  26 de Octubre de 2014  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  412 Visitas

Los organismos fotosintéticos son aquellos organismos como las plantas, algas y algunas bacterias, que captan y utilizan la energía de la luz para trasformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizaran para su crecimiento y desarrollo.

Los organismos capaces de llevar a cabo este proceso también se denominan fotoautótrofos.

Los organismos pueden dividirse en la forma como adquieren los alimentos. Los heterótrofos, como los humanos, obtienen sus alimentos de otros organismos. Los autótrofos son capaces de fabricar su propio alimento a partir de fuentes inorgánicas. Muchos autótrofos producen su propio alimento a partir de la energía de la luz, el dióxido de carbono y el agua a través de un proceso conocido como la fotosíntesis. Estos organismos constituyen la base de muchos ecosistemas, al proporcionar los alimentos y la energía de las cuales dependen los heterótrofos.

Los eucariontes fotosintéticos (plantas y algas) poseen estructuras especializadas dentro de sus células llamadas cloroplastos, donde se produce la fotosíntesis. Los procariontes fotosintéticos (bacterias) carecen de este tipo de estructuras especializadas y llevan a cabo la fotosíntesis en los pliegues de la membrana plasmática. Los cloroplastos poseen algunas características de los procariontes y pueden haber surgido de un procarionte fotosintético que entro en una relacion simbiótica con un organismo eucarionte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com