ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organismos Unicelulares En Muestras De Agua Estancada


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  2.774 Visitas

Página 1 de 4

Organismos unicelulares en muestras de agua estancada

EUGLENA

¿QUE COMEN? La obtienen principalmente por fotosíntesis en proceso interno (nutrición holofítica). Sin embargo, necesitan materiales como la vitamina B12, etc., que no pueden producir pero que, al igual que varios minerales, pueden absorber del medio circundante. En la oscuridad, pueden vivir a expensas de compuestos orgánicos disueltos en el agua (nutrición saprófita). Bajo estas condiciones, los cloroplastos y los pirenoides desaparecen.

¿COMO SE REPRODUCEN? Euglena se reproducen asexualmente por fisión binaria, una forma de división celular. La reproducción comienza con la mitosis del núcleo celular, seguido por la división de la célula misma. Euglena dividir longitudinalmente, comenzando en el extremo frontal de la celda, con la duplicación de los procesos de flagelares, gullet y el estigma. En la actualidad, se forma una hendidura en la parte anterior, y una bifurcación en forma de V se mueve gradualmente hacia la parte posterior, hasta que las dos mitades se separan por completo. Informes de conjugación sexual son poco frecuentes, y no han sido fundamentadas.

¿DONDE VIVEN? Vive en las aguas dulces.

¿NOS HACEN DAÑO? Si

¿EN QUE/COMO NOS HACEN DAÑO? La Euglena Forman parte de una cadena alimenticia en los mariscos. Siempre están relacionados con el agua, pero en ocasiones se reproducen rápidamente por problemas de temperatura, formando la marea roja, bacterias que proliferan en mariscos y ocasionan inflamaciones en la piel (y muerte).

PARAMECIUM

¿QUE COMEN? Se alimenta de bacterias, algas y levaduras.

¿COMO SE REPRODUCEN? Se reproducen sexualmente mediante Conjugación/autogamia, principalmente con baja concentración de nutrientes. Es decir, comparte su material hereditario mediante puentes citoplasmáticos, para ello utiliza sus micronúcleos, consiguiendo así una parasexualidad (falsa sexualidad) que le proporciona variabilidad genética más allá de las mutaciones.

¿DONDE VIVEN? en aguas dulces estancadas con abundante materia orgánica, como charcos y estanques.

NO SE ENCONTRARON ENFERMEDADES O DAÑOS QUE PUEDAN CAUSAR

STENTOR

¿QUE COMEN? Se alimenta de casi todo lo que filtra, restos orgánicos, pequeñas algas, diatomeas... no es un ciliado demasiado exigente y contribuye como muchos otros a devolver la transparencia al agua.

¿COMO SE REPRODUCEN? Se reproducen por conjugación (sexual) y asexualmente.

¿DONDE VIVEN? Los Stentor son comunes en lagos y arroyos de agua dulce de todo el mundo, solo S. multiformis ha sido registrado en el mar, agua dulce e incluso en biotopos terrestres. Están generalmente unidos a algas y detritus. Algunas especies de Stentor pueden vivir en simbiosis con ciertas especies de algas verdes (Chlorella). Después de ser ingeridas, las algas viven en el interior de su huésped que absorbe los nutrientes que éstas producen,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com