ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen del hombre y su evolución


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 2

Ximena Villa Uribe. Grupo 0034

Origen del hombre y su evolución

Siempre nos hemos cuestionado de dónde venimos, como surgimos y evolucionamos. Este documental nos da entender como fueron los primeros comienzos de la especie humana, donde tuvo mucha influencia la naturaleza para la descendencia humana.

Gracias a los avances de la ciencia se consiguieron pruebas contundentes para afirmar que todos los habitantes humanos en esta tierra descienden de una mujer africana, la Eva genética. Con todas las huellas genéticas generadas con el pasar del tiempo, se puede conocer  hacia donde migraron las hijas y nietas de esta Eva, las dificultades que pasaron y la gran influencia del clima en su aspecto físico, sus grandes habilidades a la hora de cazar y sus capacidades de adaptación a cualquier entorno. La arqueología nos muestra las grandes herramientas, que se utilizaban en África, encontradas junto a restos fósiles que corresponden a una antigüedad de millones de años.

El acontecimiento quizás el  más importante,  no sólo para el pequeño grupo de personas de ese tiempo, sino para las generaciones venideras fue la migración. Ejemplo de la continuidad y la existencia en el mundo, la lucha constante para sobrevivir y la inquietud que identifica al hombre de saber qué hay más allá, afrontaron los peligros eminentes en el gran viaje que comenzó desde áfrica hasta encontrar una tierra esperanzadora para decrecer los problemas del hambre que yacían  antes de emprender ese largo viaje, que a su vez continuaría por miles de años.

Esta especie humana logra avanzar por todo el mundo sin un destino fijo, con la naturaleza imponiéndole retos los cuales hicieron desarrollar todo el potencial que caracteriza al hombre moderno. La ciencia demuestra que el hombre del ayer y del hoy, son una misma familia.

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (39.8 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com