ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ORIGEN Y LA EVOLUCION DEL HOMBRE


Enviado por   •  6 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  983 Palabras (4 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 4

EL ORIGEN Y LA EVOLUCION DEL HOMBRE

La evolución humana (hominización) explica el proceso de evolución biológica e la especie humana desde sus ancestros hasta el estado actual. Los estudios de la evolución humana, no solo incluye el genero «Homo», si no, también incluye otros homínidos como « australopitecos».

Según Darwin, la evolución es el proceso por el que una especie cambia con el de las generaciones. Dado que se lleva a cabo de manera muy lenta, han de sucederse muchas generaciones antes de que empiece hacerse evidente alguna variación.

Hace aproximadamente 7 millones de años, nuestra especie homínida se separaba de los gorilas y chimpancés.

Fundamentalmente fue un cuadrúpedo, el antiguo primate, denominado «Mesopithecus», era capaz de soportar su cuerpo por breve tiempo sobre sus patas traseras, mientras alcanzaba o agarraba alguna cosa. Sus vertebras habían adquirido una gran variedad de formas.

El movimiento de la cabeza dependía de dos vertebras del cuello.

Estos primates, por la reducción de habitad, se arriesgaron a bajar al suelo y caminar por las dos piernas. Desde ese momento, gracias a la liberación de manos, se dieron las diferentes etapas de la evolución humana.

Fue el primer homínido bípedo (caminaba en dos patas y podía correr). Poseía mandíbulas poderosas y fuertes molares, largos miembros y pasaban gran parte de su vida en los arboles. Su cerebro, tenia un volumen inferior a los 400cm cúbicos. Su talla no superaba el 1.20 cm de altura y 30kg de peso.

Su aparición fue hace 4 o 5 millones de años.

Habitaban en bosques, sabanas arbustivas. Estos se alimentaban de vegetales duros y de escaso valor nutritivo.

Los fósiles del Australopithecus se han encontrado en África (Tanzania, Kenia, Etiopia, Chad y África del sur).

El primer Australopithecus fue en encontrado en la década de 1960 en África (Etiopia) y es la famosa LUCY.

Fueron encontrados en el este y en el sur de África. Vivió en la abanas africanas (espacios abiertos y secos), entre 2 y 3 millones de años fue que existieron.

Adaptaron una posición mas erguida y tenían un cerebro de alrededor de 700cm cuadrados y un esqueleto con rasgos anatómicos mas modernos de los Atrolopithecus y con dentadura mas pequeña, median 1.40cm de altura.

El Homo Habilis, todavía no conocía el uso del fuego, ni el lenguaje articulado.

Ya no solo comían frutas y vegetales, si no también animales de cuerpo velludo. Fueron los primeros talladores que tenían la capacidad de fabricar utensilios (piedras talladas),utilizaban los instrumentos de piedra para cortar plantas y triturar algunos vegetales duros. esta especie también para protegerse del viento realizaban unos parapetos (círculos de piedras) y realizaron organizaciones de espacio para poder conseguir a los animales (eran carroñeros). Por lo tanto empezaron a modificar su habitas a sus necesidades.

Son los primeros homínidos que se distribuyeron ampliamente, llegando hasta el sureste y este de Asia.

Su cerebro era mayor de 900cm hasta 1.100cm cúbicos , median entre 1.60 cm y 1.70cm de altura, sus brazos y piernas eran semejantes a las nuestras, tenían cejas espesas y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com