ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ornato


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  Apuntes  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 2

Ornato: Limpieza de vías y Espacios Públicos

Todos tenemos el derecho a la salud; sin embargo, para disfrutarlo debemos ayudar a mantener limpias las calles, los parques, el área de recreación, campos de fútbol y otros espacios públicos que compartimos con las demás personas.

El ornato es una forma de colaborar de los ciudadanos con sus pueblos el cual nos ayudará a mantener un ambiente limpio, natural y mejor. Los ciudadanos deben de cumplir con la cuota mínima mensualmente del pago del ornato, para que todas las personas que vivan en la orilla de ríos, barrancos y otros, que sufren por la contaminación del medio ambiente, estas mismas personas sean la que sufren de enfermedades provocadas por los mismos habitantes del país. Por eso es muy importante el cumplir con el pago de ornatos y con ese ornato las personas están ayudando a salvar la vida de muchas personas.

Y al mismo tiempo están salvando la vida del medio ambiente. Para evitar todos estos problemas causados por la basura todos los ciudadanos deben de velar por ellos mismos; también es muy importante velar sobre la limpieza del país y buscar un lugar adecuado para depositar la basura y no tirarlo en cualquier lugar para no seguir contaminando

La limpieza de una ciudad es también el reflejo de la cultura y la educación de su gente, existe la necesidad de reavivar estos principios para poder relacionar la conciencia con la conducta de cada persona. La Dirección de Aseo y Ornato tiene por objetivo procurar el aseo de los espacios públicos, la adecuada recolección y disposición de las basuras, las áreas verdes y la contribución al mejoramiento del medio ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com