ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ornato


Enviado por   •  10 de Abril de 2015  •  Apuntes  •  290 Palabras (2 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 2

El concepto de educación podría definirse como un proceso de socialización. Al educarnos somos capaces de asimilar y aprender conocimientos. Se materializa en una serie de valores y habilidades que producen cambios tanto intelectuales como emocionales o sociales.

Para Aristóteles la educación era infinita, más concretamente decía: “la educación nunca termina, pues es un proceso de perfeccionamiento y por tanto ese proceso nunca termina. La educación dura tanto como dura la vida de la persona.”

La preocupación por educación infantil ha sido una constante durante los diferentes periodos históricos, aunque como proceso, se podría decir que su estudio es reciente.

Los niños aprendían a leer, escribir, a cantar, a tocar un instrumento, a citar la literatura y más adelante a ser entrenados como soldados. Sin embargo las niñas digamos que aprendían los conocimientos mínimos, como podían ser leer y escribir. En algunos casos también aprendían sobre tratamientos de lanas o de tejidos. Además se les enseñaba cómo dirigir un hogar, con todo lo que eso conllevaba. Rara vez las niñas continuaban su periodo de educación pasada su época de niñez.

Los niños pertenecientes a familias con dinero, eran cuidados y atendidos por los llamados ’paidólogos’, esclavos domésticos cuya misión no era otra que acompañar a los niños durante el día. Las clases se impartían en las casas privadas de los propios maestros. Incluían entre otras: la aritmética, la lectura, la escritura, canto y la ejecución de instrumentos como podían ser la flauta o la lira.

El objetivo marcado para la educación era el de preparar a los jóvenes, despertando en cada uno de ellos su inteligencia, para asumir a largo plazo posiciones de liderazgo en las tareas de Estado y de la sociedad. Es decir, creían en la posibilidad de formar a ‘buenos ciudadanos’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com