ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ornitologia


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2014  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 3

VOCABULARIO ORNITOLÓGICO

1. ALBÚMINA: Conocida como la clara del huevo, compuesta por proteínas y agua. Formada por dos partes: albumen denso y albumen fluido.

2. ALTRICIAL: Llamada también nidícola, es un tipo de cría de ave que se caracteriza por ser ciegas y sin plumaje, su organismo requiere madurar después del nacimiento por lo cual permanecen en el nido al cuidado de sus padres hasta que completan su desarrollo.

3. ANISODACTILO: Tipo de pata de aves que se caracteriza porque el primer dedo está ubicado hacia atrás y los tres siguientes hacia adelante.

4. AURICULARES: Plumas que cubren el oído de las aves.

5. CÁMARA DE AIRE: Es el espacio vacío entre la clara y cáscara. Se forma por la disminución de la albúmina a medida que el huevo se desarrolla.

6. CARUNCULA NASAL: Pequeño abultamiento carnoso o carnosidad entre el pico y la frente de algunas aves.

7. CHALAZA: Filamentos engrosados, en forma de espiral, de la clara del huevo. Su función es sujetar y mantener centrada a la yema.

8. CIGODÁCTILO: Tipo de pata de aves que se caracteriza por tener el primer y cuarto dedo dirigidos hacia atrás y el segundo y tercero hacia adelante. Característico de aves trepadoras.

9. CLOACA: Segmento final del aparato digestivo de las aves.

10. COBERTORAS ALARES: Plumas pequeñas que recubren la parte exterior de las alas. Se dividen en coberteras primarias, secundarias o terciarias.

11. CULMEN: Envoltura córnea que cubre la mandíbula superior del pico de las aves.

12. ENVERGADURA: Distancia entre las dos puntas de las alas completamente extendidas de un ave.

13. HETERODÁCTILO: Tipo de pata de aves que se caracteriza por tener el primer y segundo dedo se dirigen hacia atrás y el tercero y cuarto dirigidos hacia adelante. Característico de aves trepadoras.

14. GLÁNDULA DE LA CÁSCARA: Conocido también como útero, está ubicada a los largo de las paredes del oviducto. Secreta parte de la clara y es en donde se forma el huevo.

15. GRANÍVORO: Son aves que se alimentan de semillas.

16. LÍNEA SUPERCILIAR: Es una franja que presentan algunas aves sobre el plumaje, esta franja va desde la base del pico hasta la parte posterior de la cabeza. Se le conoce también como ceja porque pasa por encima del ojo.

17. MIGRACIÓN: Desplazamiento cíclico de individuos o poblaciones enteras de una especie desde unas áreas donde desarrollan una parte de su ciclo vital hasta otras, donde lo continúan o completan.

18. NIDICOLA: Son aves

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com