ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ornitologia


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  221 Visitas

ORNITOLOGIA

La ornitología es la ciencia que estudia las aves, organismos vertebrados que se caracterizan por estar cubiertos de plumas, tener pico y dos extremidades adaptadas para el vuelo (alas). Es un grupo muy diverso, con casi 10000 especies en el planeta. En el Perú se han registrado más de 1800 especies, lo que lo sitúa entre los dos países con más aves del mundo.

Las aves son muy llamativas, con una gran variedad de vistosos colores y comportamientos, y están adaptadas a la mayoría de los hábitats del planeta, incluyendo las ciudades. Además, son en muchas ramas de la ciencia los organismos más estudiados.

(http://www.corbidi.org/Divisiones/Ornitologia.html)

Mientras que en sus comienzos la ornitología se ocupaba principalmente de la descripción y distribución de las especies; los ornitólogos de hoy en día buscan respuestas a cuestiones muy específicas, a menudo usando a las aves como modelos para probar hipótesis o predicciones basadas en teorías. (http://www.ecologistasenaccion.org/article28034.html)

Como se utiliza la Tecnología en la ornitología

El abanico de herramientas y técnicas que se usan en la ornitología es muy amplio, y constantemente se realizan innovaciones. (http://www.ecologistasenaccion.org/article28034.html)

En que nos beneficia

Nos beneficia ya que es una de las actividades que desarrolla la ornitología para mejorar el conocimiento de las aves, Como son sus diferencias ,su evolución, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com