ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Orígenes de gestión empresarial


Enviado por   •  20 de Febrero de 2012  •  Informes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  858 Visitas

Página 1 de 2

Origenes De Gestion Empresarial

Orígenes de Gestión Empresarial.

Es muy complicado remontarse a los orígenes de la gestión y administración ya que no se sabe con exactitud cómo ambas surgieron; sin embargo, muchos historiadores nos cuentan que el desarrollo de la gestion y administracion comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto.

De todas formas debemos destacar que las innovaciones como la extensión de los números entre los siglos V y XV así como también con la aparición de la contabilidad en 1490 proporcionaron a esta profesión con las herramientas para poder lograr el planeamiento y control de la organización en una manera que se podría decir casi científica. Sin embargo, son muchas las personas que aún piensan en la gestión y administración de finanzas como una disciplina moderna que tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX la gestion y administracion comenzaron un camino de evolución a medida que las organizaciones fueron creciendo y haciéndose cada vez más complejas.

pero se sabe que esta carrera proviene de españa .

uando hablamos de la gestión y administración nos referimos a una ciencia social que estudia, de qué manera se organiza y gestiona una empresa; cómo se gestionan los recursos con los que cuenta, los procesos por los que pasa y los resultados de sus actividades.

Este estudio también está basado en ciencias administrativas y financieras que emprende también la contabilidad, la mercadotecnia, las finanzas corporativas, y la dirección estratégica. En definitiva, para completar la definición, podemos decir que la gestion y administracion son parte de la rama del derecho legal como también es la base de todo funcionamiento dentro de una empresa

Una persona encargada de la gestión y administración debe tener plenos conocimientos de cómo se prepara un presupuesto de gastos, o una prevención de ventas, como así también debe saber cómo se confecciona un organigrama, como se lee un balance

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com