ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origenes De Gestion Empresarial


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  10.666 Palabras (43 Páginas)  •  606 Visitas

Página 1 de 43

ORÍGENES DE GESTIÓN EMPRESARIAL.

Es muy complicado remontarse a los orígenes de la gestión y administración ya que no se sabe con exactitud cómo ambas surgieron; sin embargo, muchos historiadores nos cuentan que el desarrollo de la gestión y administración comenzó entre los comerciantes sumerios y los constructores de pirámides del antiguo Egipto. De todas formas debemos destacar que las innovaciones como la extensión de los números entre los siglos V y XV así como también con la aparición de la contabilidad en 1490 proporcionaron a esta profesión con las herramientas para poder lograr el planeamiento y control de la organización en una manera que se podría decir casi científica. Sin embargo, son muchas las personas que aún piensan en la gestión y administración de finanzas como una disciplina moderna que tuvo comienzos en el siglo XIX, y en el siglo XX la gestión y administración comenzaron un camino de evolución a medida que las organizaciones fueron creciendo y haciéndose cada vez más complejas.

Pero se sabe que esta carrera proviene de España. Cuando hablamos de la gestión y administración nos referimos a una ciencia social que estudia, de qué manera se organiza y gestiona una empresa; cómo se gestionan los recursos con los que cuenta, los procesos por los que pasa y los resultados de sus actividades. Este estudio también está basado en ciencias administrativas y financieras que emprende también la contabilidad, la mercadotecnia, las finanzas corporativas, y la dirección estratégica. En definitiva, para completar la definición, podemos decir que la gestión y administración son parte de la rama del derecho legal como también es la base de todo funcionamiento dentro de una empresa Una persona encargada de la gestión y administración debe tener plenos conocimientos de cómo se prepara un presupuesto de gastos, o una prevención de ventas, como así también debe saber cómo se confecciona un organigrama, como se lee un balance y por sobre todas las cosas como se […]

ngeniería en Gestión Empresarial

¿Qué es un Ingeniero en Gestión Empresarial?

Es un profesionista con formación integral basada en competencias gerenciales acordes a las de-

mandas de los sectores productivo y de servicios, capaces de tomar decisiones estratégicas mediante

el trabajo en equipo y el uso de nuevas tecnologías para fomentar y generar negocios en un ambiente

competitivo acorde a las tendencias mundiales de los mercados y con prioridad en el desarrollo sus-

tentable.

Campo de trabajo

El campo de trabajo para los egresados de la carrera de ingeniería en gestión estratégica empresa-

rial es basto y polivalente, ya que puede presentar sus servicios en cualquier organización productiva

de bienes y servicios, tanto del sector privado como del sector público. De igual forma, los profesionis-

tas egresados de esta carrera estarán capacitados para generar y emprender proyectos empresariales

propios.

Competencias específicas

• Sea capaz de establecer una planeación estratégica precisa para cualquier tipo de empresa.

• Desarrollar una capacidad de liderazgo para la toma de decisiones.

• Estar actualizado en las tendencias mundiales de mercado.

• Conocer las reglamentaciones vigentes en el país para la exportación e importación de bienes

y servicios.

• Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia globalizadas.

• Gestionar la creación de nuevos negocios.

• Conocer los acuerdos, tratados y pro-

tocolos internacionales en materia de

cuidado ecológico.

• Fomentar una cultura de respeto y

sustentabilidad.

NGENIERIA EN GESTION EMPRESARIAL

Objetivo General

Formar integralmente profesionales que contribuyan a la gestión de empresas e innovación de procesos; así como al diseño, implementación y desarrollo de sistemas estratégicos de negocios, optimizando recursos en un entorno global, con ética y responsabilidad social.

Perfil Profesional

• Desarrollar y aplicar habilidades directivas y la ingeniería en el diseño, creación, gestión, desarrollo, fortalecimiento e innovación de las organizaciones, con una orientación sistémica y sustentable para la toma de decisiones en forma efectiva.

• Diseñar e innovar estructuras administrativas y procesos, con base en las necesidades de las organizaciones para competir eficientemente en mercados globales.

• Gestionar eficientemente los recursos de la organización con visión compartida, con el fin de suministrar bienes y servicios de calidad.

• Aplicar métodos cuantitativos y cualitativos para el análisis e interpretación de datos y modelado de sistemas, en los procesos organizacionales para la mejora continua, atendiendo estándares de calidad mundial.

• Diseñar, evaluar y emprender nuevos negocios y proyectos empresariales, que promuevan el desarrollo sustentable y la responsabilidad social, en un mercado competitivo.

• Diseñar e implementar estrategias de mercadotecnia basadas en información recopilada de fuentes primarias y secundarias del consumidor o usuario de algún producto, de acuerdo a oportunidades y amenazas del mercado.

• Establecer programas para el fortalecimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.9 Kb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com