ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Osteologia


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  225 Palabras (1 Páginas)  •  541 Visitas

Planos Y Cortes anatómicos

Nos sirven para estudiar el cuerpo humano. Son líneas imaginarias que inician en ciertas estructuras anatómicas reconocidas con el fin de dividir en planos al ser humano para localizar estructuras anatómicas o lesiones patológicas, por ejemplo.

Los planos fundamentales son:

1) PLANO SAGITAL (MEDIO). Es el plano vertical que pasa longitudinalmente por el cuerpo y lo divide en dos zonas iguales, una derecha y otra izquierda.

2) PLANO FRONTAL (CORONAL). Son cualquier plano vertical que sea perpendicular al plano medio (en ángulo de 90°) y que sirve para dividir al cuerpo en dos zonas, una anterior y otra posterior.

3) PLANO TRANSVERSAL (HORIZONTAL). Es todo aquel plano que sea perpendicular al eje longitudinal mayor de cualquier elemento, sirve para dividir al cuerpo en dos zonas, una craneal o superior, y otra caudal o inferior.

4) PLANO OBLICUO. pasa a través del cuerpo o de un órgano haciendo un ángulo en­tre el plano transversal y el sagital medio, el parasagital o el fron­tal.

Cuando se estudia una región del organismo a menudo se ofre­ce la visión de un corte del mismo, lo que significa que se ve una superficie plana de una estructura que, en realidad, es tridimen­sional. Es importante saber el plano del corte para poder com­prender la relación anatómica existente entre una parte y las res­tantes.

http://tsbbenitobios.blogspot.mx/2011/01/planos-anatomicos.html

Posiciones y Regiones corporales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com