ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oveja Dolly


Enviado por   •  7 de Abril de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

1.Planeacion

La clonación crea una copia genéticamente idéntica de un animal o una planta. Se habían clonado muchos animales (incluyendo ranas, ratones y vacas) antes que Dolly. Las plantas se clonan con frecuencia (al sacar un esqueje se produce un clon de la planta original). Los gemelos idénticos humanos también son clones.

La clonación de animales a partir de una célula adulta resulta obviamente mucho más compleja y difícil que cultivar una planta a partir de un esqueje. Por lo tanto, cuando los científicos que trabajaban en el Instituto Roslin de Escocia produjeron a Dolly, el único cordero nacido de 277 intentos, fue una gran noticia en todo el mundo.

2. Practica

Para producir a Dolly, los científicos utilizaron en núcleo de la célula mamaria de una oveja blanca se seis años de la raza Finn Dorset. El núcleo contiene casi todos los genes celulares. Tenían que encontrar una manera de 'reprogramar' las células mamarias (para mantenerlas vivas, pero detener su crecimiento), lo que consiguieron alterando el medio de cultivo (el 'caldo' en el que las células se mantenían vivas). Entonces inyectaron las células en un ovocito no fertilizado al que se le había extraído su núcleo y provocaron la fusión de las células utilizando impulsos eléctricos. El ovocito no fertilizado procedía de una oveja de la raza Scottish Balckface. Después de que el equipo de investigación consiguiese fusionar el núcleo de la célula de la oveja blanca adulta con el ovocito de la oveja de cara negra, necesitaba asegurarse de que la célula resultante se desarrollaría hasta formar un embrión. Lo cultivaron durante seis o siete días para ver si se dividía y se desarrollaba con normalidad, antes de implantarlo en una madre de alquiler, otra oveja de la raza Scottish Blackface. Dolly tenía la cara blanca.

3.Interpretetiva.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt