ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oveja Dolly


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  685 Visitas

Página 1 de 5

Cómo se clonó Dolly

La clonación de animales a partir de una célula adulta resulta obviamente mucho más compleja y difícil que cultivar una planta a partir de un esqueje. Por lo tanto, cuando los científicos que trabajaban en el Instituto Roslin de Escocia produjeron a Dolly, el único cordero nacido de 277 intentos, fue una gran noticia en todo el mundo.

Para producir a Dolly, los científicos utilizaron en núcleo de la célula mamaria de una oveja blanca se seis años de la raza Finn Dorset. El núcleo contiene casi todos los genes celulares. Tenían que encontrar una manera de 'reprogramar' las células mamarias (para mantenerlas vivas, pero detener su crecimiento), lo que consiguieron alterando el medio de cultivo (el 'caldo' en el que las células se mantenían vivas). Entonces inyectaron las células en un ovocito no fertilizado al que se le había extraído su núcleo y provocaron la fusión de las células utilizando impulsos eléctricos. El ovocito no fertilizado procedía de una oveja de la raza Scottish Balckface. Después de que el equipo de investigación consiguiese fusionar el núcleo de la célula de la oveja blanca adulta con el ovocito de la oveja de cara negra, necesitaba asegurarse de que la célula resultante se desarrollaría hasta formar un embrión. Lo cultivaron durante seis o siete días para ver si se dividía y se desarrollaba con normalidad, antes de implantarlo en una madre de alquiler, otra oveja de la raza Scottish Blackface. Dolly tenía la cara blanca.

Ventajas de la clonación.-

Tiene la posibilidad de al clonar no un cuerpo completo, sino que sólo un órgano, éste puede ser utilizado en pacientes con la necesidad de un transplante.

La clonación podría permitir la detención de la extinción de algunas especies, para poder así mantener el equilibrio ecológico.

La clonación ayuda a muchos estudios, por ejemplo, podría establecerse el porqué de que las células nerviosas no se regeneran como las demás células lo hacen.

También, la clonación le daría la posibilidad de tener un hijo a mujeres estériles, utilizando cualquier célula de su organismo.

Las técnicas de la clonación forman parte integral en la producción de medicamentos de avanzada en diagnósticos y vacunas para el tratamiento de enfermedades cardíacas, para curar varios tipos de cáncer, enfermedades renales, diabetes, hepatitis, esclerosis múltiple, fibrosis cística, etc. En los últimos 20 años más de 100 millones de pacientes se han beneficiado. Tales técnicas servirán también para producir piel, cartílagos y huesos para salvar a las víctimas de quemaduras y accidentes, lo mismo que para producir células para la curación del cáncer o para la reparación de la retina o de la médula espinal.

Mediante la clonación se está aplicando a la biología el método industrial, ya que ayuda en el control de calidad y la predicción ya que de antemano se sabe cuál es la calidad del ser clonado y también se sabe exactamente que sus características serán idénticas en un 99% a las del ser originario.

La ventaja principal de la clonación de la oveja Dolly es que se pudo demostrar que si es posible clonar a un ser vivo y abrió un mundo nuevo hacia la clonación.

Desventajas de la clonación:

El uso de técnicas de clonación para fines terapéuticos o para la obtención de un mayor rendimiento en ganadería se acerca

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com