ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxalatos De Cromo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  379 Visitas

Página 1 de 2

La formación de compuestos de coordinación es una propiedad general de los metales. Estos están formados por un catión metálico unido a un número determinado de ligandos, que pueden ser moléculas neutras o iones negativos. Al número de ligados unidos al catión metálico se le denomina índice de coordinación.

El cobalto es un elemento de transición cuyos estados de oxidación estables son Co(II) y Co(III). Posee orbitales d, según la teoría del campo de cristal y la influencia d del campo electrostático de los ligandos sobre estos orbitales, para así entrar a hablar de los isómeros de enlace que contienen el mismo ligando pero uno o más ligandos se coordinan al metal a través de átomos diferentes. Estos ligandos se dice que son ambientados.

El ion NO2- tiene pares de electrones solitarios sobre los átomos de oxígeno y sobre el nitrógeno, y puede coordinar a metales a través de ambos. Con ciertos metales, se pueden observar ambas formas de coordinación al mismo fragmento metálico, como se pudo observar en los isómeros A y B mencionados a lo largo del presente informe.

CUESTIONARIO

1. En base a las reacciones realizadas y a los resultados obtenidos a partir de la caracterización espectroscópica proponga las estructuras para el complejo precursor y los complejos isómeros de enlace A y B.

Como se puede observar en la tabla anterior el complejo precursor obtenido en la primera parte de nuestra práctica experimental fue el cloruro porpureocobaltico Co (NH3)5 Cl Cl2 de configuración d6 y estructura octaédrica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com