ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Oxido-reduccion


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 2

Una de las disputas más acaloradas en la historia de la Química tuvo que ver con la naturaleza de la oxidación. La historia en realidad comenzó en 1718 cuando Georg Stahl, un químico alemán, propuso que los metales se forman a partir de óxidos que se calientan con carbón porque los metales absorben una sustancia a la que llamó

"flogisto". Stahl propuso también que el calentamiento de un metal en aire para formar su óxido hacía que se liberara el flogisto a la atmósfera. Cincuenta y cuatro años después, el químico francés Louis-Bernard Guyton de Morveau realizó cuidadosos experimentos que demostraron que, durante la combustión, el peso de los metales aumenta. No obstante, la existencia del flogisto estaba tan arraigada entre los químicos que la conclusión que él sacó fue que el flogisto tenía peso negativo. Fue su colega, Antoine Lavoisier, quien se atrevió a desechar el concepto de flogisto y proponer que la combustión se debe a la adición de oxígeno al metal (oxidación) y que la formación de un metal a partir de un óxido corresponde a la pérdida de oxígeno (reducción).

Los editores de la revista científica francesa eran partidarios del flogisto, por lo que se negaron a publicar la propuesta. Esto obligó a Lavoisier, junto con su nuevo converso, de Morveau, y otros, a crear su propia revista para publicar la "nueva química". Fue el derrocamiento de la teoría del flogisto lo que hizo que los químicos se dieran cuenta de que los elementos eran las sustancias fundamentales de la química. Había nacido la Química Moderna.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com