ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAPEL DE LA EDUCACION EN LOS PUEBLOS


Enviado por   •  25 de Febrero de 2017  •  Documentos de Investigación  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  94 Visitas

Página 1 de 2

PAPEL DE LA EDUCACION EN LOS PUEBLOS

MITO DE PROMETEO

Se puede llegar a decir que el pueblo está conformado por una educación basada en lo político, artístico, cultural etc. Para los griegos, la escuela tenía como ideal la formación armoniosa dotada de una educación intelectual, corporal y artística. Está educación buscaba el equilibrio entre el saber, el arte, el físico y la espiritualidad era sólo digna de la clase privilegiada.

La educación en los pueblos tales sin recursos se basaban en transmitir la educación en el hogar, Los adultos eran los encargados de la formación moral de los hijos y a través de los diferentes oficios domésticos: labores en el hogar, crianza de animales, pero en lo q mas se ayudaba era en el cultivo de la tierra.

La educación de los muchachos se limitaba a la preparación que podía darle su padre. Se trataba de una educación de campesinos, basada fundamentalmente en el respeto a las costumbres de los antepasados. Desde pequeños el aprendizaje que la familia les dejaba era la de ser miembros de lo social y lo religioso cuyos poderes estaban todos concentrados en la cabeza que era el propietario de todo, con derecho de vida y muerte sobre todos los miembros de la familia.

Las características de ello en lo humano, político y social se basaban en tener una acción de voluntad tal como la de ser buen ciudadano q se aprendía en lo político para ayudar a una sociedad a ser mejor, o a su familia claro está.

La mayoría de los niños los educaban para seguir el modelo del hombre el cual se basaba en ser buen ciudadano lo q hoy en día ya no se reconoce como eso, hoy se basa en la doctrinad e manejar un gobierno…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (295.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com