ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PAUTAS PARA ELABORAR BIBERONES Y PAPILLAS


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Pautas para la elaboración de biberones y papillas

A continuación ofrecemos algunas pautas a seguir en la preparación de biberones y elaboración de papillas.

Preparación de biberones ● En primer lugar, lavarse las manos. ● Poner en el biberón la cantidad de agua previamente calentada recomendada por el pediatra. ● Añadir la dosis de leche en polvo correspondiente a esa cantidad de agua. ● Tapar el biberón y agitar bien para eliminar grumos. ● Comprobar la temperatura de la leche, que ha de ser tibia, echando unas gotitas en el dorso de nuestra muñeca. ● Comprobar el buen estado de la tetina. ● Dar el biberón con el niño semi incorporado y sentado en nuestro regazo. ● Después de la toma, hay que limpiar adecuadamente el biberón introduciéndole junto con la tetina en un recipiente con agua y una solución desinfectante durante 4-6 horas. Si no tenemos desinfectante los herviremos en agua.

Papilla de frutas Se debe utilizar fruta fresca y madura (aunque no en exceso). Al principio se utiliza plátano, manzana, pera y zumo de naranja y a medida que el niño va creciendo se pueden añadir otras frutas del tiempo. Para hacer la papilla se pone la fruta (sin las semillas) en un recipiente, se le añade el zumo de naranja recién exprimida y se bate hasta conseguir una papilla de consistencia pastosa. Su consumo debe ser casi inmediato a su preparación, para evitar que se oxiden las vitaminas de la fruta al contacto con el aire.

Papilla de cereales Estas papillas se encuentran en el mercado en polvo. Para su preparación se mezcla el polvo de los cereales (medido con cacito enrasado) con el agua y la leche (medido también con cacito enrasado), las cantidades vienen especificadas por la casa comercial, o bien lo indicará el pediatra.

Purés de verdura con carne La carne que se utiliza debe ser magra, de pollo o de ternera, cocida sin sal, con una pequeña cantidad junto con las verduras (puerros, judías verdes, acelgas, patata, etc.), que han de estar bien lavadas. Una vez cocidos todos los ingredientes, se añade un chorrito de aceite de oliva crudo y se tritura todo hasta conseguir una mezcla homogénea. Este tipo de purés se pueden dar al niño hacia el 6° mes. A partir del año, se pueden realizar cambios con diferentes verduras, carnes o pescados (que se prepararan siguiendo la misma técnica). Así el niño se irá acostumbrando a nuevos y diferentes sabores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.9 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com