ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PAUTAS PARA ELABORAR UN INFORME


Enviado por   •  16 de Abril de 2020  •  Ensayos  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  110 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO PAUTAS PARA ELABORAR UN INFORME

Principalmente tenemos presente que un informe técnico es un documento escrito mediante el cual expresamos distintos temas que son considerados muy importantes y relevantes. La finalidad de este informe generalmente consta en exponer cierta información de tal modo que sea objetiva de una manera totalmente clara y por supuesto muy ordenada, este tipo de documento es elaborado partiendo de datos muy claros y concisos que pueden ser de asuntos técnicos, también de una investigación entre otros temas. Este incluye tanto un análisis de alguna u otra forma profundo y finalmente algunas conclusiones evaluando el tema que fue desarrollado.

Respondiendo al interrogante de ¿Cuál es la importancia de un informe técnico? Planteamos las siguientes ideas:

Un tipo de documento como este es parte fundamental de la documentación de un proyecto y su importancia radica en que nos posibilita manejar un control de la aplicación del recurso humano que se empelo en el proyecto, también nos permite revisar el cumplimiento del plan que se manejó para el proceso y con esto medir los avances que ocurrieron mediante la ejecución. Cabe destacar que nos permite determinar si existe o no la necesidad de llevar a cabo y elaborar otros planes de auxilio o complementarios para cumplir con el objetivo y llegar completamente a la finalidad que se deseaba.

Este tipo de escritos son considerados fundamentales porque son una de las herramientas mas valoradas en el globalmente en el mundo empresarial, ya que influyen mucho en las decisiones que se puedan llegar a tomar, además de cierta forma en este documento se ve reflejado todo el esfuerzo que realizamos y el cliente sabrá que puede mantener su confianza en nosotros y no olvidemos que es un elemento que servirá de consulta en el futuro, haciendo comparativas o midiendo resultados. Finalmente   concluimos que el informe técnico es sumamente importante ya que es el resultado final de la investigación comercial que realizamos y que por ultimo será entregado al cliente.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (28.5 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com