ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEMA- Problemas éticos del mundo actual


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Autónoma de Nuevo León

Preparatoria 17

Etapa 1

Nombre:

-Jacqueline Margarita Castro Cruz

Materia:

PEMA- Problemas éticos del mundo actual

Maestra:

Grupo: 107 Aula:09

Presentación

El presente ensayo tiene como objetivo investigar sobre el concepto de globalización y las ventajas

y desventajas de la globalización. Revisaremos los aspectos económicos, sociales, políticos y culturales de la globalización. Buscaremos la respuesta a la pregunta:

¿Qué tan bueno es la globalización en la actualidad? Espero y tenga la información necesaria para que conozcan más de tema.

¿Qué es globalización?

La globalización es un proceso por el cual muchas cosas se van difundiendo a lo largo y ancho de todo nuestro planeta (globo). Primariamente hay un fuerte efecto de los medios de comunicación (tv, internet, cine, música, revistas, etc.) que hacen que tu veas directamente lo que pasa en otros lados.

Un ejemplo de globalización: el mercado del software, todo el mundo usa Windows. Es idéntico en todo el mundo (solo cambia el idioma)

Concepto de globalización

En términos generales, el concepto de globalización consiste en un proceso universal que afecta a todos los países del mundo, cuyo elemento principal es el mercado, aunque también se basa en los medios masivos de comunicación, fuerza de trabajo, información, conocimiento y tecnología. La globalización permite que las empresas y mercados se relacionen de tal forma que trascienden sus fronteras nacionales y penetran otros mercados no solo a una escala regional, sino mundial o global.

Razón económica

El inmigrante nos aporta riqueza. Primero, porque el inmigrante llega en el momento en que nosotros, los países ricos, hemos tenido menos nacimientos y nos hace falta una mano de obra que nuestra población ya no suministra para trabajar. Según la ONU, a España cada año deberían llegar trescientos mil inmigrantes para cubrir el déficit de nacimientos que tenemos. Por lo tanto, obtenemos una mano de obra que nosotros no tenemos por razones de natalidad. En segundo lugar, son una riqueza, porque como he dicho antes, son gente que viene ya preparada y nosotros no hemos gastado ni cinco en su formación; es su país de origen el que les ha formado, y vienen en general con una buena formación que después nos regalan, y ésta es una segunda riqueza. Y la tercera riqueza todavía es más materialista: la Generalitat de Catalunya calculó en el año 98, y por desgracia no tengo ningún otro informe más actual, la inmigración en Cataluña. Y en aquel año

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com