ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERFIL DE LA IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  Trabajos  •  8.812 Palabras (36 Páginas)  •  660 Visitas

Página 1 de 36

TRABAJO DE EMPRESARISMO

“ESTAMPACION DE PRENDAS DE VESTIR PERSONALIZADAS”

POR

FEDERICO MANCO ROMÁN

MARCELA ÁLVAREZ CATAÑO

EVELYN GONZÁLEZ GAVIRIA

EMPRESARISMO II

DOCENTE

RICARDO CAÑAS

UNIVERSIDAD SAN BUENAVENTURA

MEDELLIN

2012

PLAN DE NEGOCIOS

CAPITULO I

PERFIL DE LA IDEA DE NEGOCIO

1. CONCEPTO DE LA IDEA DE NEGOCIOS

Estampación y comercialización de prendas de vestir y accesorios personalizados: camisetas, buzos, sudaderas, bolsos y otras prendas con Impresión de alta calidad en la ciudad de Medellín para pequeñas y medianas empresas y/o particulares.

2. LINEAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS Y MERCADO OBJETIVO

LÍNEAS DE PRODUCTOS O SERVICIOS MERCADO OBJETIVO

Estampación de prendas corporativas o publicitarias (Caballero y dama)

Para empresas pequeñas y medianas que requieran material (vestuario para sus empleados)

Estampación Merchandising promocional Para eventos y conciertos musicales

Estampación Camisetas personalizadas y/o accesorios, regalos de recuerdos Particulares: fiestas, jóvenes entre los 15 y 25 años

Estampación de vestuario para el deporte: (sudaderas, camisetas, buzos) Instituciones de educación, federaciones deportivas

Tipos de estampados

-Serigrafía

La serigrafía es una técnica de impresión muy antigua que consiste en transferir una tinta a través de una gasa tensada en un marco. El paso de la tinta se bloquea en las áreas donde no habrá imagen mediante una emulsión o barniz, quedando libre la zona donde pasará la tinta.

Esta técnica se ha perfeccionado con técnicas fotográficas y enriquecidas con máquinas especiales y con infinidad de tintas que nos permiten obtener efectos muy atractivos; pero no hay que olvidar que, aunque estampemos con máquinas automáticas, la serigrafía es un proceso artesanal con unas exigencias de tiempo.

Vinilo

El vinilo es un material plástico en forma de lámina termo adhesiva que se fabrica con diferentes acabados según el efecto que se pretende obtener. En impresión textil, distinguimos entre 2 tipos de vinilos básicamente, los de corte y los de impresión y corte. Con el de corte, se realiza un dibujo que un ploter de corte recorta en la lámina plástica y luego se plancha lo que hemos recortado, fijándolo a la prenda que queremos personalizar. Éste sistema de marcaje tiene un gran campo de aplicaciones como por ejemplo la gran cantidad de materiales disponibles: Colores brillantes, mates, fluorescentes, metalizados, holográficos, flocados, escarchados, etc.. Gran resistencia del material al lavado,ideal para numerar equipos deportivos.

Transfer clásico

Es un sistema desarrollado con garantía desde hace muchos años y que permite personalizar prendas con gran vistosidad. Permite reproducir colores pantone con bastante fidelidad, imágenes con calidad fotográfica y multitud de matices. Se puede estampar sobre prendas de color oscuro con buen resultado de opacidad y ofrece una resistencia al lavado muy correcta en condiciones normales: agua templada y prendas del revés.

Impresión digital

La impresión directa o serigrafía digital es una técnica parecida a la serigrafía de toda la vida pero que no implica la utilización de varias pantallas ni tampoco el proceso de filmación.

La tinta es estampada a través de unas impresoras de alta definición que obtienen mejores resultados que la técnica simple en un tiempo récord de producción. Se pueden conseguir resultados de alta definición y una estampación de alta calidad llena de contrastes, detalles y sombras.

Bordado

El bordado es el sistema de personalización más adecuado para dar imagen a sus prendas. El bordado es un trabajo más lento y minucioso que la serigrafía y hace que los plazos de entrega se incrementen un poco.

Pedrería

Los transfers Rhinestone, son aplicaciones de pequeñas piezas de cristal o metal (tachas) de diferentes diámetros (2, 3, 4 y 5 mm.) y multitud de colores que agrupadas pueden perfilar dibujos o logos y dan a este producto ese efecto tan original. Se pueden aplicar tanto en algodón como poliester o sus mezclas, en tejidos de punto liso, felpa, lonetas, sargas, etc

Sublimación textil

Es una técnica relativamente reciente de personalizar o imprimir prendas blancas de poliéster 100%.Es el sistema de impresión ideal para las prendas técnicas y deportivas porque no tapa el poro del tejido y permite la transpiración. Se imprime el diseño a estampar con una impresora o plotter cargado con tintas especiales sobre un papel que no absorbe esas tintas. Luego se plancha el papel sobre el tejido de la prenda a personalizar. Las tintas tienen la propiedad de evaporarse con el calor de la plancha de transferencia y penetrar en las moléculas del poliéster. La gran ventaja de esta técnica es que la impresión resulta indeleble e inapreciable al tacto.

Camisetas para ellas

- Camisetas manga corta (20 colores disponibles)

- Camisetas manga larga (20 colores disponibles)

- Camisetas con tirantes (20 colores disponibles)

Camisetas para ellos

- Camisetas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (62.1 Kb)  
Leer 35 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com