ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IDEA DE NEGOCIO


Enviado por   •  9 de Mayo de 2013  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 4

IDEA DE NEGOCIO.

Es la base de todo emprendimiento, sin ella nada tiene lugar, y no es otra que la idea de negocio, que se crea, al momento en que una persona relaciona su capacidad imaginativa y creativa a una perspectiva de negocio. De esta forma comienza a asociar su idea a recursos, mercados, contactos, tecnologías, etc., con la firme intencionalidad de materializar un negocio productivo.

La idea de negocio, surge a partir de la observación, de palpar la realidad, y descubrir ahí, las necesidades de los potenciales clientes, mediante la identificación de ventajas competitivas, nichos de mercados especiales, el reconocimiento de un momento oportuno y de la forma apropiada, la visualización de los recursos físicos y materiales necesarios y el impulso del emprendedor, que hagan realidad esa oportunidad que se presenta.

La idea de negocio es sólo el comienzo de la aventura empresarial de cómo crear una empresa.

8 TIPS PARA ENCONTRAR IDEAS DE NEGOCIO.

Pregúntate:¿Qué sigue?

Las ideas de negocios exitosas por lo general son las que están un paso delante de lo existente. Piensa en las tendencias y tecnologías que están en el horizonte y cómo podrías introducirte en esas áreas, afirma Sergio Monsalve, socio de Nortwest Venture Partners. El especialista sugiere pensar en innovaciones relacionadas con tu hogar y estilo de vida y cómo éstas cambiarán en un futuro.

Resuelve algo que te molesta.

Cuando Colin Barceloux estaba en la universidad pensaba que los libros de texto eran muy costosos. En 2007, dos años después de graduarse, decidió tomar acción y fundó Bookrenter.com, un negocio de alquiler de libros con cerca de 60 por ciento de descuento. Lo que inició como la frustración de una sola persona, ahora tiene 1.5 millones de usuarios y 200 empleados. “Sólo debes fijarte en lo que te molesta”, afirma. “Ahí mismo está tu idea de negocio”.

Busca nuevos nichos.

Tu nuevo negocio no tiene que ser reinventar la rueda. Echa un vistazo a aquello que les está faltando a los grandes jugadores de la industria y piensa cómo podrías rellenar esos huecos, dice Keys. En 2003 inició su compañía Hot Picks, después de notar que muchas marcas en la industria de las uñas de guitarra no ofrecían modelos atractivos ni coleccionables. Entonces, Key diseñó una uña en forma de cráneo que se vendió en más de mil tiendas, incluyendo Wal-Mart y 7-Eleven. “Los grandes dejan una gran cantidad de oportunidades en la mesa”, sostiene.

Aplica tus habilidades a un campo nuevo.

Piensa cuáles son tus habilidades y cómo podrían ser útiles en otras áreas, recomienda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com